El Santafesino
  


La región en sus manos

El Santafesino ofrece cada mes, una hoja de ruta imperdible: los frutos del deporte, las fuentes de la producción, los caminos de la política, las fiestas comunitarias, las postales de la cultura, los misterios de las letras, los aires de la buena salud y los aromas del hogar. Esa sensación permanente de estar paseando mientras leemos…

El periódico de la región no se detiene. Cientos de kilómetros para recorrer todos los rincones del centro norte de la provincia de Santa Fe y descubrir sus riquezas naturales, sus tesoros culturales, su dinámica productiva y sus talentos personales.
El Santafesino abre sus páginas todos los meses para entrar en su hogar y abrir ese mágico camino de la lectura: un sinfín de miradas, pareceres, imágenes para saber qué pasa en la región.
Sentimos lo que hacemos y hacemos lo que sentimos. Y desde esa convicción cada día salimos a recorrer los pueblos y ciudades de la región para conocer las realidades y trasmitirlas en ese santafesino que llega cuando cada mes está naciendo.
Siempre con nuestro equipaje listo: páginas y páginas que crean un mapa imaginario que conduce a la realidad de cada localidad, de cada institución, de cada vecino. Potencia Productiva integra el agro y la industria en un camino que deben recorrer juntos. Son postales de trabajo y progreso. La Revista La Cuenca Santafesina, es una tentadora propuesta especializada en Turismo, Salud, Jardinería, Hogar, Gastronomía, Decoración, Moda y Consejos para la Mujer y toda la familia.
Desde internet abrimos una ventana para que el mundo nos mire. El Santafesino.com es una mirada atenta de la realidad desde Santa Fe y su región. Pero no sólo observamos y nos mostramos. También escuchamos, porque El Santafesino también es radio, una voz amiga que nos acompaña en este viaje lleno de experiencias.
Estamos en la región todos los meses, pero también en las semanas y los días. Sentimos cada lugar como si fuera nuestro y queremos ser parte de ustedes. Gracias por hacernos un espacio en sus vidas, como ahora, que estamos en sus manos…

Un amplio itinerario

El Santafesino hace una travesía cada vez más grande en la región. Un rasgo distintivo es nuestra circulación en seis departamentos -La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay- más allá de límites comunales o zonales. Recorremos las rutas y calles de Santa Fe, Monte Vera (incluido los parajes Ángel Gallardo y El Chaquito), Arroyo Aguiar (incluido Constituyentes), Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, Cabal, Campo Andino, Cayastacito, Candioti, Recreo, Esperanza, Santa Clara de Buena Vista, Humboldt, San Jerónimo Norte, Grutly, Felicia, Progreso, Hipatia, Pilar, Franck, Elisa, María Luisa, Providencia, Santo Domingo, La Pelada, Nuevo Torino, Sarmiento, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia, San Javier, Santa Rosa de Calchines, Videla y San Cristóbal. Y allá vamos, sumando pueblos y ciudades para integrar desde ese maravilloso mundo de la comunicación.

Vamos a conocer

Desde sus inicios, El Santafesino acompañó las manifestaciones de la cultura, la política y la economía, el agro y la comunidad en general, los deportes y las fiestas sociales. Hoy, la edición de 52 páginas es una suerte de catálogo de realidades: cada pueblo o ciudad tiene su espacio en este viaje. A través de secciones definidas, no sólo se logró una revalorización de los contenidos según su importancia en la región, sino que indirectamente se integró a las comunidades en un todo informativo, que permite al lector interiorizarse de lo que ocurre en su pueblo vecino, conocer experiencias de todo tipo que pueden servir de modelo y advertir situaciones que pasan en otra comunidad y pueden darse en su propio pueblo o ciudad. Esta es una visión imprescindible para el crecimiento regional. Compartir gestiones políticas, experiencias productivas, espacios culturales, deportivos, sociales en general, contribuye al enriquecimiento personal y comunitario. El periódico, hace su papel, difundiendo, invitando a la reflexión y al debate desde esa perspectiva integral.

Formas y colores

El Santafesino ya tiene su propio paisaje. La calidad de impresión, el color y diseño de las páginas, los informes centrales, las columnas de opinión, los avisos clasificados por rubros, han dado a este periódico un plus de calidad que hace competitiva a esta publicación.
El suplemento Potencia Productiva abre la tranquera para reflejar aquellas experiencias productivas que estimulen emprendimiento, innovación y desarrollo en la región. Acompañamos a los microemprendedores, las pequeñas y medianas empresas, y las grandes firmas comerciales en un camino donde confluyan el trabajo, la responsabilidad y el beneficio social de las empresas. La Cuenca Santafesina introdujo una manera distinta de ver y disfrutar la realidad regional: la primera revista de interés general de producción propia en el centro norte provincial.


Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.