LA IMPORTANCIA DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN
Convenio de Anses-Uatre para brindar datos previsionales a la familia rural en Santa Fe
Rubricaron el acuerdo el titular del organismo nacional CPN Sergio Massa y el secretario general de la entidad sindical, Gerónimo Venegas en el marco de la 8ª Feria de Las Colonias.
Redacción
14/10/2004

Con la presencia del Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), CPN Sergio Massa, se firmó un convenio entre el organismo nacional y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores representada por su máxima autoridad compañero Gerónimo Venegas; secretario General y Presidente de Osprera, la Obra Social Rural. En la imagen, se suma el delegado provincial de Osprera, Alberto Balbi.
Fuente: El Cronista Regional

Con la presencia del Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), CPN Sergio Massa, se firmó un convenio entre el organismo nacional y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores representada por su máxima autoridad compañero Gerónimo Venegas; secretario General y Presidente de Osprera, la Obra Social Rural.

Este importante acuerdo permitirá a la comunidad rural tener acceso en forma gratuita a toda la información de carácter previsional a través de una unidad de atención móvil conectada satelitalmente a la red informática. Personal del ANSES y de UATRE informarán y asesorarán respecto de Prestación por desempleo, Certificación de historia previsional, constancia de CUIL, Obra Social, asignaciones familiares, retiro transitorio por edad avanzada, pensiones, jubilaciones, etc.

El encuentro también sirvió para dejar inaugurado el local de atención transitoria y de empresas (ULAT-ULADE) de ANSES en calle Pueyrredón 1329 de la ciudad de Esperanza, donde el Director Ejecutivo de ese organismo resaltó la importancia del acuerdo y la buena relación del Gobierno Nacional con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, manifestando que el mismo pretende intensificar la cooperación mutua en diversas áreas, entre ellas la previsional. A la ceremonia de inauguración asistieron el intendente de Esperanza, Rafael De Pace, el Senador Provincial Carlos Fascendini, el Delegado Provincial de Osprera Santa Fe, Alberto Balbi, miembros del Secretariado Nacional de UATRE, concejales, diputados, empresarios y público en general.

Posteriormente y ya en el marco de la Fecol, el Secretario General Gerónimo Venegas manifestó que el campo “genera empleo genuino y viendo los distintos stand de la feria se podía ver todos los alcances de la pequeña y mediana empresa comercial e industrial que acompañan al campo. Es bueno ver que sólo se ven productos nacionales que provienen de mano de obra nacional” y dijo estar convencido de que en momentos de adversidad “tenemos que mirar hacia nuestro interior para crecer espiritualmente y fortalecernos” en clara alusión a las economías regionales.

Terminando el encuentro con un almuerzo de camaradería con más de 150 invitados.



Leer mas sobre