El Santafesino
Sociedad
DOCUMENTO CON RECLAMOS
El Foro para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y la Región ratificó su compromiso

La Resolución de la "Junta de Empresarios y Entidades Intermedias de la Región" advierte la necesidad de encarar una serie de obras públicas para que la ciudad capital salga del estancamiento en función de su rol dentro de la Región Centro.

Redacción
18/10/2004

Leer más sobre
desarrollo
Santa Fe
empresarios
Región Centro



En la ciudad de Santa Fe se reunieron empresarios y representantes de entidades del Foro para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y la Región, convocados por dicha institución, en la denominada "Junta de Empresarios y Entidades Intermedias de la Región".

En vista de lo tratado y analizado, y de acuerdo con lo plasmado en el documento que contiene los fundamentos de esta reunión, los presentes se comprometieron a:

* Avalar el relanzamiento de la Región Centro.

* Impulsar y consolidar el Corredor Bioceánico Central Porto Alegre - Paraná - Santa Fe - Córdoba - San Juan - Coquimbo.

* Gestionar ante el Gobierno Provincial y Nacional la iniciación durante el año 2005 de las siguientes obras: Autopista Santa Fe - Córdoba; Puente Ferrovial Paraná-Santa Fe; Reconversión del Puerto de la ciudad de Santa Fe; Reactivación del FFCC Belgrano cargas ramal Santa Fe-Córdoba; Repotenciación del Aeropuerto Sauce Viejo de acuerdo a los estándares correspondientes.

De las obras anteriormente enumeradas y teniendo en cuenta la trascendencia de la misma y su inadecuado estado actual para el flujo de cargas y pasajeros, el plenario decidió priorizar la exigencia al Gobierno de Santa Fe de la inclusión en el Plan de Infraestructura Nacional (en lo correspondiente a nuestra provincia) del tramo de la Autopista Santa Fe - Fronteras.

Como primera medida para el logro de los objetivos planteados esta Junta solicita una audiencia con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Jorge Obeid, para la consideración de la inclusión de tales obras en el Presupuesto del año 2005 y el análisis de otras alternativas de financiación.

En conformidad con lo expuesto y solicitado, firman representantes de empresas y entidades intermedias de la región: Cia Industrial Cervecera - José M. Maciel y Walter Giulioni; PB Leiner - Javier Martín; Celulosa Moldeada - Daniel Divi; ESPAQFE Ingeniería SRL- Nicolás Brasco; Universidad Católica de Santa Fe - Gustavo Sola; Colegio de Graduados en Ciencias Económicas - Osvaldo Sacc; Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Santa Fe - Carlos Tomati; Centro Comercial de Santa Fe - Carlos Amut; Universidad Nacional del Litoral - Mario Barletta y Eduardo Matozo; Unión Industrial de santa Fe - Carlos Galán, Rubén Dosso y Eduardo Pascucci; Frigorífico Recreo - Gustavo Ingaramo; Cámara de Comercio Exterior - Daniel Oblán; Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza - Guillermo Luder; FAPERSA ICSA - Alex Castellvi y Roberto Ruata; Zuqueli Hnos. SRL -Alfredo Zuqueli; Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito1 - Sergio Solís y Rubén Piacenza; Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe- José Carreras y Ricardo Alcaraz; Oscar y Carlos García - Distribuidora de petróleo - María del Carmen Ansola; Transporte Lo Vuolo - Graciela Lo Vuolo; Sánchez y Sánchez SRL - Edelweis F. de Sanchez; Asociación de Profesionales en Comercialización Internacional - Ana María Candioti; Cámara Inmobiliaria de Santa Fe - Hugo Stratta; Asociación Dirigentes de Empresas - Ramiro Larivey; Fundación Proteger - Eduardo Gropelli. Adhieren a la presente resolución: Asociación Marchigiana Santa Fe.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Los fundamentos de la Junta de Empresarios y Entidades Intermedias de la Región
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.