ABUSO SEXUAL
Respaldan reclamo judicial por caso de abuso sexual a una menor en la localidad de Suardi
El senador Felipe Michlig expresó su adhesión a un petitorio presentado por más de 2.000 personas, en el que se exigió a la justicia de San Cristóbal el esclarecimiento de un caso de abuso sobre una menor oriunda de Suardi.
Redacción
25/09/2005


El Senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, presentó un proyecto de declaración -aprobado por la Cámara Alta provincial- a través del cual expresó su adhesión al petitorio formulado por más de 2.000 habitantes de la localidad de Suardi, al que suscribieron además los presidentes comunales de dicha población y de San Guillermo, Monte Oscuridad, Villa Trinidad, Arrufó y Colonia Dos Rosas.

El mencionado reclamo fue elevado a la justicia penal de la cabecera departamental requiriendo una rápida actuación y esclarecimiento en el caso que implicaría la presunta comisión de un delito contra la integridad sexual de una menor oriunda de Suardi, hecho ocurrido el pasado 6 de agosto.

En los fundamentos del proyecto, el legislador manifestó que, "a raíz de un hecho aberrante contra la integridad sexual que ocurriera en Suardi y que tuvo como víctima a una menor de 16 años, la comunidad y los jefes comunales de ésta y otras cinco localidades entregaron un petitorio a la justicia penal sancristobalense, solicitando una rápida intervención en la causa que ya tiene conformado el expediente con las actuaciones sumariales practicadas por la autoridad jurisdiccional".

"Lo grave del caso -sostuvo el senador- es que se trataría de una reincidencia por parte del presunto autor del hecho, quien recuperó la libertad bajo palabra tras haber sido condenado por otro delito en el año 2002".

Michlig declaró finalmente que, "al margen del lugar donde ocurran, estos hechos preocupan e inquietan a cualquier población, pero adquieren mayor repercusión en comunidades pequeñas que habitualmente viven en calma y con un normal desarrollo, siendo que quien cometió el delito camina libremente por las calles del pueblo al igual que el resto de los vecinos".