NUMEROS DE FEBRERO DE 2010
Datos sobre movimiento turístico en Santa Fe Ciudad
Los centros de información del Municipio, recibieron casi 2 mil consultas durante el mes de febrero, lo que representa un incremento del 31,4 % con respecto al mismo mes del año pasado. Los turistas provienen mayoritariamente de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba; y de países del exterior como Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.
Redacción El Santafesino
15/03/2010

Hermosa postal del Puente Colgante, uno de los atractivos santafesinos. Los números del movimiento turístico de la ciudad acompañan la estrategia de posicionamiento turístico impulsada por el Gobierno de la ciudad. En efecto, más de dos años de trabajo en materia de acciones promocionales tanto en el ámbito regional como en el nacional e internacional, se reflejan en cifras positivas.
Fuente: Archivo

Los números del movimiento turístico de la ciudad acompañan la estrategia de posicionamiento turístico impulsada por el Gobierno de la ciudad. En efecto, más de dos años de trabajo en materia de acciones promocionales tanto en el ámbito regional como en el nacional e internacional, se reflejan en cifras positivas.

El movimiento turístico registrado en los cuatro Centros de Información Turística durante febrero de 2010 ascendió a 1959 turistas. Este número representa un incremento del 31.4 % con relación a febrero de 2009, cuando se registraron 1491 turistas -vale recordar que en enero también había habido un alza en los indicadores-.

En las oficinas, los turistas reciben folletería actualizada con toda la guía de hoteles, hospedajes, bares, restaurantes, pubs, playas y centros comerciales; actividades culturales organizadas desde el sector público y privado; paseos turísticos y recreativos, casas de cambio, entre otros servicios.

“Creemos que el incremento de turistas está vinculado con las acciones promocionales que se han desarrollado durante más de dos años. El santafesino está empezando a percibir un valor en respaldo a la actividad turística y el empresario que invierte en desarrollo turístico, está encontrando un plus”, destacó la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno. “La actividad turística de a poco está poniéndose en un lugar de valoración que antes no tenía y el propio santafesino lo está incorporando”, agregó.

Procedencia

Los Centros de Información Turística del Gobierno de la ciudad son cuatro y se encuentran en la Estación Terminal de Ómnibus, la Estación Terminal del Catamarán, el Paseo del Restaurador y en Boca del Tigre.

Según indican los datos relevados en estos centros, durante el mes de febrero se recibieron 960 consultas de turistas provenientes de otras provincias y 405 consultas de viajeros llegados del extranjero. Sólo en el Centro de Información turística de la Terminal de Omnibus, 535 turistas de otras provincias acercaron sus inquietudes. El resto de las consultas correspondieron a vecinos de la ciudad o de otras ciudades del interior de la Provincia.

En ese sentido, se ratificó la tendencia de turistas procedentes de Rosario, Reconquista y Rafaela (en ese orden descendente); mientras que el mayor número de viajeros de otras provincias provino de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. En cuanto a los extranjeros que visitaron nuestra ciudad, la mayoría provino de Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

Turismo todo el año

A pesar de que los números registrados en febrero son más que alentadores, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad aclaró oportunamente que “uno de los valores diferenciales de Santa Fe es que tenemos turismo todo el año”. “Hay que pensarla como ciudad turística todo el año, no sólo en verano o invierno”, apuntó.

En ese sentido, recordó la estrategia del Gobierno de la ciudad para instalar definitivamente a Santa Fe en la agenda turística nacional e internacional. “Tal y como señala frecuentemente el Intendente, estamos trabajando para que el turismo realmente pueda generar un desarrollo en la ciudad de Santa Fe, que tiene todo el potencial para proyectarse como un destino turístico de interés vinculado a sus valores históricos, naturales, de eventos, etc”, señaló Macagno.

Para ello, además, se han impulsado acciones que mejoran la calidad de atención al turista en espacios de vinculación con otras entidades representativas del sector.

Lo que viene

De cara a la celebración del Bicentenario de nuestra patria y ante un año de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales que tendrán sede en nuestra ciudad, crecen las expectativas de movimiento turístico.

“En ocasión del Bicentenario, la ciudad ocupa un rol protagónico por haber sido el lugar donde se firmó la Constitución Nacional”, indicó Macagno y agregó: “La ciudad tiene una agenda muy fuerte parta todo 2010, donde vamos a tener disponible una nutrida propuesta en la que están incluidas y comprometidas todas las instituciones de la ciudad trabajando mancomunadamente y varias entidades privadas”

El otro eje importante durante 2010 es el de los eventos deportivos, principalmente de la mano del Mundial de Rugby Juvenil, que generará “un volumen importante de visitantes a la ciudad”, aseguró la subsecretaria de Turismo.

Paralelamente, se espera la continuidad de los más de 80 eventos académicos que se desarrollaron en el 2009 y constituyen otra de las fortalezas dentro del calendario turístico de la ciudad.




Leer mas sobre
Artículos relacionados