PATROCINADA POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE
Primera Feria de Organizaciones Solidarias
El intendente Mario Barletta participó de la inauguración de la actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral y LT9. El evento contó con el patrocinio del Gobierno de la ciudad y se constituyó en un espacio de articulación entre organizaciones sociales, Estado y universidad.
Redacción El Santafesino
02/06/2010

Más de un centenar de agrupaciones que trabajan en temáticas como salud, género, niñez, derechos humanos y del animal, se reunieron en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en lo que fue la 1ª Feria de Organizaciones Solidarias. “Renovamos el compromiso del Gobierno de la ciudad, no sólo en la inauguración de la Feria, sino en lo que me permito sugerirles sea este encuentro el germen de un espacio permanente para trabajar en forma conjunta el tema”, destacó el intendente Barletta.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Más de un centenar de agrupaciones que trabajan en temáticas como salud, género, niñez, derechos humanos y del animal, se reunieron en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en lo que fue la 1ª Feria de Organizaciones Solidarias.

El Gobierno de la ciudad -junto a LT10- fue patrocinador del evento, que estuvo organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral y LT9 y cuyo grupo promotor estuvo integrado por el programa de radio “Todos por la radio”, el Centro de Apoyo al Ostomizado, la Comuna de Monte Vera y la Defensoría del Pueblo.

En ese marco, el intendente Mario Barletta sumó su participación en el acto inaugural que estuvo presidido por el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, y contó con las palabras de la directora de Desarrollo Comunitario y Organizacional de la Secretaría de Extensión Universitaria, María Elena Kessler y el conductor del programa “Todos por la radio”, Gerardo Rojas; además de las del Intendente.

“Renovamos el compromiso del Gobierno de la ciudad, no sólo en la inauguración de la Feria, sino en lo que me permito sugerirles sea este encuentro el germen de un espacio permanente para trabajar en forma conjunta el tema. Si así lo deciden, cuenten con el apoyo del Gobierno de la ciudad, porque si hay una potencialidad que esta ciudad tiene, es la caridad y el amor de su gente”, destacó Barletta durante la inauguración de esta propuesta, que se constituyó como un espacio de articulación entre organizaciones sociales, estado y universidad, en el que los distintos actores involucrados pudieron intercambiar sus experiencias y compartir información.

En acción

“¡Qué posibilidades tenemos los santafesinos cuando vemos que desde un lugar como un programa de radio se impulsan este tipo de cosas!”. Con esas palabras, el intendente Mario Barletta reconoció la acción impulsora de este encuentro que nació como idea original de Gerardo Rojas, conductor del programa “Todos por la radio”, que se emite por LT9. Además, destacó los aportes de las otras instituciones y organismos organizadores y patrocinadores: “Se trata de reunir los aspectos para que la sociedad sea más justa e igualitaria. A la tarea del Estado hay que agregar la de la sociedad civil, organizada en asociaciones como las que están aquí reunidas. Y si a estos valores que esta ciudad tiene, los ponemos en común, tenemos más esperanzas de construir una sociedad mejor”, dijo Barletta.

Finalmente, el Intendente reconoció la tarea de los integrantes de las Organizaciones Solidarias, y manifestó su emoción ante “el esfuerzo de tanta gente que se reúne en torno a uno de los aspectos que mayor valor tiene que es el compromiso social”.

Por su parte, Gerardo Rojas agradeció la presencia del intendente Mario Barletta en la inauguración de la Feria: “El apoyo y la presencia del Intendente es muy importante para este trabajo en red”, señaló. Además, dijo que hace 11 años que trabaja en la temática pero que “esta Feria nace por primera vez para dar respuesta a esa necesidad de tener mayor contacto entre organizaciones sociales”.




Leer mas sobre