El Santafesino
Sociedad
EL MUNICIPIO SANTAFESINO LE LABRÓ ACTAS DE INFRACCIÓN A CUATRO ENTIDADES
Sancionados por sacar la basura fuera del horario permitido

Las multas fueron aplicadas a dos bancos, a una asociación comercial y a una institución pública nacional. La medida tiene como objetivo principal preservar la salubridad y seguridad de los vecinos. El Centro de Monitoreo Municipal aportó pruebas contundentes, gracias a las imágenes que registraron el momento en que se cometían las infracciones.

Redacción El Santafesino
08/03/2011

Leer más sobre
Monitoreo Municipal
Tribunal de Faltas
residuos secos
residuos húmedos


  La Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad informó que cuatro entidades de la ciudad fueron sancionadas con la confección de las correspondientes actas de Infracción, por sacar la basura fuera del horario permitido. Las mismas fueron aplicadas a los bancos Francés y Galicia; a la Bolsa de Comercio y a la oficina del Anses.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Con la finalidad de garantizar la salubridad y seguridad de todos los vecinos, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe está realizando los controles habituales y ha comenzado a aplicar las multas correspondientes a los comerciantes que saquen residuos a la vía pública fuera de los horarios de recolección establecidos.

Así, en caso de que se registre este tipo de contravenciones, se labran Actas de Infracción que son remitidas al Tribunal de Faltas con pedido de penalizaciones, las cuales están acompañadas de imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal. Además, en forma preventiva, el Municipio puede disponer la clausura inmediata del comercio responsable.

En tal sentido, la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad informó que cuatro entidades de la ciudad fueron sancionadas con la confección de las correspondientes actas de Infracción, por sacar la basura fuera del horario permitido. Las mismas fueron aplicadas a los bancos Francés y Galicia; a la Bolsa de Comercio y a la oficina del Anses.

De acuerdo a lo manifestado por los funcionarios municipales, los bancos y el Anses colocaron los residuos en la vía pública a las 16.30; a las 16.50; y a las 18; mientras que el personal de la Bolsa de Comercio lo hizo a la 1.30 de la noche.

Tal cual se anunciara oportunamente, el Municipio decidió tomar estas medidas luego que, a través del Centro de Monitoreo del Municipio se detectaran varios casos de comerciantes que sacaban los residuos fuera del horario permitido, atentando contra la limpieza de la vía pública y de la seguridad de los vecinos.

Esta medida obedece a la necesidad de mantener la salubridad del ambiente y fundamentalmente, preservar el mantenimiento de los desagües, por cuanto la obstrucción por acumulación de residuos es causante de anegamientos en las arterias de la ciudad.

Horarios autorizados

Como es de público conocimiento, el Gobierno de la ciudad dispuso un sistema especial de recolección de residuos para el microcentro santafesino, de lunes a sábados, a fin de atender las necesidades especiales del sector comercial en cuanto a generación de basura.

Los residuos secos, entre los cuales se cuentan al papel, el cartón, los plásticos, el telgopor, los vidrios y las latas, son recolectados de lunes a sábados de 13 a 15; y de 21 a 23. En cuanto a los residuos húmedos, se debe actuar igual que en la zona donde se implementa la recolección diferenciada, los días domingo, martes, miércoles y viernes.

Penalidades

Las penalidades que el Municipio podría llegar a adoptar en el caso de incumplir con lo dispuesto por las normas, están contempladas en la Ordenanza Nº 7.882, la cual, en su artículo 21 establece una multa de 100 a 1.000 pesos a quien arrojare o depositase desperdicios, materiales o residuos a la vía pública.

Asimismo, en su artículo 27, prevé una multa de 50 a 500 pesos a quien sacare los residuos domiciliarios fuera del horario establecido en el Decreto 14.361. A su vez, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 11.666, en caso de Emergencia Hídrica se quintuplicarán los importes de las multas.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.