LO REALIZARÁN EN EL PUB DE CERVECERÍA SANTA FE
Experimento Negro inaugura los Acústicos 2011
La banda liderada por Rodrigo González, abrirá la tercera edición del ciclo cultual, el próximo jueves 7 de abril, en el Pub de Cervecería Santa Fe.
Redacción El Santafesino
31/03/2011

La primera presentación será el próximo jueves y estará a cargo de Experimento Negro, la banda de rock alternativo liderada por Rodrigo González, con Fabio Pis Alonso en teclados, Damián Gómez en batería y coros, Martín Pirola en bajo y Francisco Romeu y Ariel Echarren en guitarras.
Fuente: Cervecería Santa Fe

Por tercer año consecutivo, Cervecería Santa Fe abre sus puertas a la música local a través de los Acústicos, un ciclo que según Juan Pablo Barrale, Jefe de Relaciones Institucionales de la compañía cervecera, “se ha consolidado dentro de la agenda cultural de la ciudad gracias a una propuesta de calidad artística, siempre vinculada a la música santafesina y en un marco inmejorable como es nuestro Pub”. La primera presentación será el próximo jueves y estará a cargo de Experimento Negro, la banda de rock alternativo liderada por Rodrigo González, con Fabio Pis Alonso en teclados, Damián Gómez en batería y coros, Martín Pirola en bajo y Francisco Romeu y Ariel Echarren en guitarras.

Para Barrale, “los Acústicos forman parte de un pilar de trabajo de la Cervecería Santa Fe que tiene por objetivo apoyar e invertir en la cultura santafesina y brindar a los artistas locales un espacio óptimo en donde poder presentar su obra”. Esto se materializa no sólo en los Acústicos, sino también en otras acciones como son los Viernes Culturales realizados bimestralmente en el mismo Pub y en el Cerveza Santa Fe Música en el Río que, en su edición 2011, reunió a más de 100.000 personas en la Costanera Oeste; entre otras.

Un experimento alternativo

A partir del año 2000, y durante muchas noches de laboratorio musical y risas, Rodrigo González junto al pianista Fabio Pis Alonso amasaron un torbellino de ideas para encontrar y darle forma a lo que ya estaban realizando, y sintiendo desde que la música los unió. En el 2007, el proyecto se concretó bajo la forma de un espectáculo solista que presentaba al rockero santafesino en una nueva etapa de su carrera. El recital contó con canciones nuevas y algunos clásicos de los Beatles, Pink Floyd, The Police y Hendrix, acompañado de músicos locales. Por aquel entonces, cumplió otro sueño en el final del show: tocar la batería y cantar a la vez. Este fue el puntapié que lo llevó hacia una nueva dirección.

A partir de allí, “Experimento Negro se transformó bastante. Conserva la esencia, pero cambió sin dudas. Cuando arrancamos con Experimento Negro era muy espontáneo. Nosotros veníamos trabajando con Fabio; convocamos a una violoncellista Florencia Di Rito una genia; Pancho Romeu en guitarras; mi hermano Alejo en baterías y lo agregamos a Pema Martínez (ex Linternas). Nos hablamos durante nuestras vacaciones; íbamos cerrando algunos covers que queríamos hacer. Mutó, porque cuando terminamos de grabar el disco- y comienzo a mezclarlo- pensamos en una banda, pero un poco más estable”, afirma Rodrigo González, voz y líder de la banda.

El ciclo “Acústicos en Cervecería Santa Fe” es gratuito, pero con capacidad limitada. Sólo se permite el ingreso a quiénes presenten la entrada de cada evento las cuales estarán disponibles en la planta cervecera y en los distintos medios de comunicación radiales y gráficos desde el martes 5 de marzo. Las mismas se entregan en mano y con un máximo de 2 invitaciones por personas.

Acerca de Cervecería Santa Fe

Cervecería Santa Fe, creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Produce y comercializa cervezas líderes en nuestro país, como Santa Fe, Schneider, Salta y Córdoba y líderes a escala mundial, como Budweiser y Heineken. Es, a su vez, distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona y Negra Modelo.

Cervecería Santa Fe emplea a casi 500 personas de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.

Calidad y Medio Ambiente

Cervecería Santa Fe tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, que se manifiesta en operaciones de producción que protegen el entorno natural.

Cervecería Santa Fe ha sido distinguida con el Certificado de Calidad HACCP, otorgado por la auditora multinacional en Calidad Bureau Veritas Quality, por los altos estándares empleados en sus procesos productivos.




Leer mas sobre