FUE REALIZADA POR EL MUNICIPIO SANTAFESINO
Destacan los resultados de la novena subasta de vehículos
En esta oportunidad salieron a remate 14 lotes, entre los que se contaban un colectivo y los viejos parquímetros, y se recaudó una suma superior a los 80 mil pesos. La subasta despertó tanta expectativa que llegó gente desde Córdoba, Rosario y Paraná. Se prevé que en aproximadamente dos meses se concrete una nueva convocatoria.
Redacción El Santafesino
31/03/2011

Es importante señalar que no sólo se han subastado automóviles y motos, sino que también salieron a remate bienes en desuso, como tractores, retroexcavadoras, tanques cisterna, desmalezadoras, motores, camiones cargadores, motoniveladoras, motosierras y motoguadañas.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Tal como estaba previsto, en el Colegio de Martilleros se realizó una nueva subasta de automóviles que se encontraban alojados en el Depósito de Vehículos Retenidos del Gobierno de la ciudad. De acuerdo a los datos suministrados por el responsable de las subastas del Municipio, Sebastián Riback, el precio promedio de los autos rematados fue de 2.500 pesos y, en total, se recaudó una suma superior a los 80 mil pesos.

Este es el noveno remate que se realiza a través del Colegio de Martilleros, desde que el Municipio decidió recuperar espacios que le pertenecen y que estaban ocupados por vehículos abandonados por sus propietarios.

Además, es importante señalar que no sólo se han subastado automóviles y motos, sino que también salieron a remate bienes en desuso, como tractores, retroexcavadoras, tanques cisterna, desmalezadoras, motores, camiones cargadores, motoniveladoras, motosierras y motoguadañas.

Buena convocatoria

Una vez finalizada la subasta, Sebastián Riback declaró estar “muy contento con la convocatoria, ya que, una vez más, la gente ha respondido a la convocatoria y hemos obtenido buenos resultados. Además, observamos que la gente adhiere a este sistema de venta, ya que es muy transparente y el Colegio de Martilleros garantiza que el proceso sea prolijo, eficiente y confiable”.

“Para el Municipio, este tipo de subastas tienen gran importancia, ya que un importante número de automóviles que están en buenas condiciones, pueden volver al mercado y que, de esta manera, los corralones puedan vaciarse”, señaló Riback.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros, Pedro Búsico manifestó su agradecimiento al intendente Mario Barletta “por la confianza renovada en nuestra institución para llevar a cabo una nueva subasta. Atento a esto, quiero manifestar que ya estamos trabajando en forma conjunta con Sebastián Riback para organizar la que creemos va a ser la mejor subasta que hemos realizado hasta el momento, ya que se pondrán a remate motos y ciclomotores retenidos en perfecto estado de conservación. Están tan bien cuidadas, que parecen nuevas”.

Asimismo, Búsico destacó la particularidad de esta subasta, ya que se remataron bienes pertenecientes al Municipio, como lo son un colectivo en perfecto estado de funcionamiento y con todas las verificaciones técnicas al día, a lo que se suman los viejos parquímetros que antes regulaban el estacionamiento medido en la ciudad. Estos elementos que se subastarán, han generado interés, no sólo entre los compradores locales, sino que ha venido gente de Rosario, Córdoba y Paraná”, señaló.




Leer mas sobre