El Santafesino
Sociedad
LOS BENEFICIOS DE ESTE PRODUCTO AVÍCOLA
Se celebró el Día Mundial del Huevo

Argentina, como parte de una tendencia en todo América Latina, presenta un sostenido crecimiento en el consumo de huevo: en los últimos nueve años el aumento alcanza un 85%, con 126 huevos por persona por año en 2002 a 233 en 2011, con un estimado de 279 unidades para 2015 (según proyección anual, CAPIA - Cámara Argentina de Productores Avícolas).

Redacción El Santafesino
14/10/2011

Leer más sobre
Industria Avícola
grasas trans
antioxidantes



El viernes 14 de Octubre, se celebró el Día Mundial del Huevo, como epílogo de la Semana Mundial del Huevo, este año, del lunes 10 al viernes 14 de Octubre de 2011. Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración que ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo con festivales, concursos de cocina, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos como la Quinta Semana Gourmet del Huevo que se celebrará las noches del Martes 11 al Sábado 15 de Octubre en el célebre TOMO I (Hotel Panamericano Buenos Aires, Torre Sur – Carlos Pellegrini 521, Entrepiso - Buenos Aires- Tel 4326-6698/6695) y que presentará platos especialmente creados para la ocasión como Calamares a la Plancha con Huevo Poché y Ensalada Verde, Alcauciles con Jamón, Béarnaise y Huevo Poché, Béarnaise Clásica con Tournedos de Lomo, Espinacas y Champignons, Huevo Poché con Huevas de Salmón sobre Tostada de Brioche, Alcauciles Benedictinos con Puré de Zanahorias y Huevo Pochado, y Flan de Té con Frutas Rojas, entre otros.

La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores de huevos en el ámbito internacional y colabora activamente con la FAO, desarrollando una importante campaña de donación de 50 millones de huevos para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta. Gracias al generoso aporte de los representantes del sector, miles de personas carenciadas alrededor del mundo hoy tienen acceso a esta excelente fuente de proteína de alta calidad, una cualidad que destacan nutricionistas de todos los países respecto al HUEVO. En consonancia con esta política mundial, CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas) extiende su compromiso solidario, continuando por quinto año consecutivo su donación a la Fundación Margarita Barrientos, y continúa trabajando junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, asociación civil sin fines de lucro integrada por los 14 bancos de alimentos del país (Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Córdoba, Goya y Ombú (Virasoro, Corrientes), Mendoza y Valle de Uco (Mendoza), Neuquén, Salta, Jujuy y Tucumán), donando durante el último año 1.000.000 de huevos, con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben más de 155.000 personas.

Salud y Mitos

Aún hay gente que cree que el huevo provoca un aumento en el colesterol, malo para la salud y para la silueta.

Sin embargo durante los últimos veinte años, los nutricionistas respaldados por las investigaciones coinciden mayoritariamente en indicar lo contrario, recomendándolo e incluyéndolo en las dietas.

Hoy día distinguimos entre colesterol HDL y colesterol LDL: el bueno y el malo. Sabemos que el colesterol malo, afecta al sistema cardiovascular mientras que el bueno paradójicamente, previene estas enfermedades.

Ya no se trata de ver ¿cuánto colesterol incorporamos?, sino más bien: ¿qué clase de colesterol?

Con el huevo te asegurás el de mejor calidad, tal como lo reconocen los estudios científicos más recientes.

Y más importante aún, el huevo aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas (A, B2, B12, D, E, etc) y minerales (Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc) que contribuyen a cubrir gran parte de los nutrientes recomendados para un adulto. La acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos del huevo contribuye a disminuir el riesgo a nuestro organismo de enfermedades crónicas diversos (cáncer, cataratas, enfermedad macular, enfermedades cardiovasculares)

El huevo es rico, es sano, es práctico y con tan solo 75 calorías, alimenta, satisface y no engorda. Salud y nutrición en su práctico, natural y cómodo envase natural.

Los nutricionistas en general recomiendan distribuir las comidas en seis ingestas. Las que se hacen entre el desayuno, almuerzo, merienda y cena, se denominan colaciones o refuerzos. Estas evitan los atracones en las comidas principales, distribuyendo más equilibradamente y acompañando el gasto energético propio de la actividad diaria.

Un huevo duro es un refuerzo o colación muy práctico y eficaz para comer entre horas.

Tiene todo lo que necesitas para recargar las baterías, quitándote efectivamente la sensación de hambre. El envase es absolutamente natural y practiquísimo. Un huevo duro tiene, sobre todo, proteínas de la más alta calidad y provee gran energía en pocas calorías.

Además aporta vitaminas (A, B2, B12, D, E, etc) y minerales (Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc) que cubren gran parte de los nutrientes recomendados para un adulto.

Es fácil de llevar. Lo pelás y lo comés. Los nutricionistas en general coinciden y lo recomiendan por sobre casi cualquier otra alternativa.

Ya lo sabés, desde ahora, un huevo duro entre comida y comida, es una practiquísima y saludable idea.

Nutrición

-Es nutritivo y con solo 75 kcal, te aporta 6 grs. de proteínas, de la más alta calidad, con los 9 aminoácidos esenciales, que favorecen el crecimiento, el desarrollo muscular y contribuyen la pérdida de peso en un regimen de descenso de peso.

-Te aporta vitaminas, minerales antioxidantes y sustancias esenciales para proteger tu salud. El huevo es un alimento bajo en sodio (sal) y contiene en su mayoría grasas insaturadas beneficiosas para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

-Te quita la sensación de hambre, disminuyendo las ganas de seguir comiendo y facilitando la pérdida de peso.

-De textura suave y blanda es fácil de masticar y digerir, podés consumirlo a toda hora, por eso los nutricionistas lo proponen como refuerzo o colación entre comidas.

-Con el huevo, podés preparar muchísimas cosas ricas tanto dulces como saladas, de manera fácil y rápida, mejorando en todos los casos el valor nutricional de tus comidas.

-No contiene conservantes, colorantes, ni saborizantes. El huevo es un alimento 100% natural que protege tu salud, viene directamente de la naturaleza en su práctico y perfectísimo envase protector. Accesible, económico, rico y completo.

Beneficios

El huevo es bajo en calorías.

Es nutritivo y aporta solo 75 kcal. al igual que una fruta.

Es un alimento natural y completo con componentes activos.

Además aporta proteínas de la más alta calidad que favorecen el crecimiento y el desarrollo muscular. (Las frutas no aportan proteínas).

El huevo aporta saciedad, facilitando la pérdida de peso.

Aporta vitaminas y minerales antioxidantes y sustancias esenciales que protegen la salud.

Es práctico, económico y siempre accesible.

Es rico y saludable.

El huevo es un alimento 100% natural, sin proceso industrial alguno, que protege la salud.

No contiene conservantes, colorantes ni saborizantes.

Actúa como alimento funcional porque aporta sustancias esenciales que promueven la salud y disminuyen el riesgo de enfermedades.

Alto aporte de proteínas, un huevo aporta 6 grs. de proteínas cubriendo más del 10% de las recomendaciones de proteínas para un adulto y 30% del niño.

Posee las proteínas de la mejor calidad conteniendo los 9 aminoácidos esenciales.

El huevo es ideal para aportar saciedad regulando la ingesta alimentaria y favoreciendo el descenso de peso.

El huevo es un alimento rico, económico y accesible.

El huevo se puede consumir solo o emplear en variadas preparaciones dulces y saladas.

Su sabor es suave y agradable.

Su textura es blanda fácil de digerir y masticar.

El huevo es un alimento rico, saludable y nutritivo.

Contiene gran variedad de nutrientes en bajas calorías.

Las grasas del huevo son en su mayoría insaturadas beneficiosas para la salud del corazón.

El huevo no contiene grasa trans (algunas galletitas contienen alta cantidad de grasas y además grasas trans)

Es bajo en sodio (sal) (las galletitas dulces y saladas contienen grandes cantidades de sal)

No aporta carbohidratos (las galletitas, tanto dulces como saladas aportan elevadas cantidades de azúcar)

El huevo puede incluirse en preparaciones dulces y saladas.

Puede consumirse a toda hora.

Su textura es suave y agradable.

El huevo es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes.

Aporta proteínas de calidad superior, vitaminas, minerales y sustancias esenciales

Es un alimento propio de la naturaleza.

Mejora el valor nutricional de las preparaciones.

Su sabor es natural, no contiene conservantes, ni aditivos.

Es fácil y rápido para cocinar, pudiendo incluirse en gran variedad de comidas.

Incorpora la sensación de saciedad a sus platos, disminuyendo las ganas de seguir comiendo y facilitando la pérdida de peso.

Protege la salud evitando enfermedades por carencia de nutrientes.

El huevo es un alimento rico y natural.

Envasado en origen por la propia naturaleza.

Totalmente saludable, sin ninguna alteración, no contiene conservantes ni aditivos.

Alimento nutricionalmente óptimo, nutre a la vez que protege la salud.

Bajo en calorías y libre de azúcares.

Fuente de proteínas que favorecen el crecimiento y desarrollo.

Puede consumirse a toda hora solo o en preparaciones.

Las grasas del huevo son en su mayoría insaturadas, beneficiosas para la salud.

El huevo no contiene grasa trans (algunas barritas contienen alta cantidad de grasas y además grasas trans)

CAPIA, Cámara Argentina de Productores en la Industria Avícola

ES HUEVO...ES BUENO



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.