VISITA PRESIDENCIAL
Una multitud evocó la celeste y blanca en Rosario
“Cuanto mayores son las dificultades es cuando más fuerte tenemos que sostener la celeste y blanca”, dijo Antonio Bonfatti durante el acto en conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Bandera que encabezó, en Rosario, junto a la presidenta Cristina Fernández.
Redacción El Santafesino
27/02/2012

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezó el acto central de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Creación de la Bandera. Una multitud acompañó esta fecha especial para los argentinos.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezó el acto central de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Creación de la Bandera.

En el palco oficial, instalado en cercanías del Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, frente al cual se desplegó "Alta en el Cielo" (la bandera más larga del mundo), se encontraban también presentes, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; ministros de los gabinetes nacional y provincial, y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

En el inicio de su discurso, el gobernador agradeció a los presentes por venir a hacer del Bicentenario de la creación de la bandera, una fiesta en celeste y blanco. Bonfatti recordó las múltiples facetas de Belgrano, como político, economista, como donador de escuelas e industrialista, a quien el poder real de la época lo consideraba peligroso, alguien que creó la bandera para unir lo que estaba indiferenciado, la que nos abriga a todos los argentinos.

La bandera nos convoca siempre -continuó-, más aún cuando los niños la agitan en sus manos, nos hace vibrar con el grito sagrado, la que está del primer al último rincón del país, la que buscamos cuando estamos afuera, porque siempre nos hace sentir en casa, describió el gobernador.

En este sentido, el Bonfatti prosiguió: En esta época de un mundo convulsionado, donde surgen desvalores, es preciso que volvamos a encontrar nuestra bandera en las grandes causas, en esas que nos movilizan como sociedad. En esas causas que fueron defensa y reivindicación soberana de lo que fuimos y de lo que somos. Continuando en esa línea de discurso, el mandatario afirmó: Estoy profundamente convencido de que cuanto mayores son las dificultades es cuando más fuerte tenemos que sostener la celeste y blanca.

Levantemos bien alto la celeste y blanca, celebremos estos 200 años comprometiéndonos ante nuestra bandera, a defender lo que es nuestro, a defender nuestros derechos, la verdad, la justicia y la memoria, no claudiquemos en seguir el camino de recuperar nuestras Islas Malvinas, diciéndole al mundo que las Malvinas son argentinas, enfatizó.

En el epílogo de su alocución, el gobernador pidió: Que la celeste y blanca nos escenifique los valores de Belgrano, para que nos integren, consoliden una democracia con instituciones fuertes, y una ciudadanía activa. Ese era el sueño de Belgrano, ese es nuestro sueño, exaltó.

Acto del Bicentenario

El acto comenzó pasadas las 19.30, con la entonación del Himno Nacional cantado por Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, y por la multitud que se concentró en el Parque a la Bandera. Luego fueron entregados a la mandataria nacional los decretos de Huésped de Honor firmado por gobernador de Santa Fe, y la intendenta de Rosario, quien pronunció un breve discurso.

Fein señaló que el multitudinario encuentro fue una muestra de lo que significa Belgrano y su legado, y recordó que la creación del emblema nacional fue un acto de rebeldía que marcó el camino de la independencia. Acto seguido se realizó la jura de la Bandera, personificada por un actor que encarnó al General Manuel Belgrano a caballo. Luego se exhibió una réplica de la "Bandera de Macha", y se dio paso al discurso del gobernador Bonfatti.

Finalmente, llegó el turno de la canción a la Bandera, y el cierre del acto con las palabras de la presidenta, quien afirmó: Rosario debe estar orgullosa de que en sus barrancas se fundó un símbolo que es la decisión de dejar de ser colonia. En otro tramo de su discurso, que se extendió por más de media hora, Fernández pronunció que lo más importante que hizo Belgrano fue la decisión de luchar por la patria y la libertad.




Imágenes relacionadas

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezó el acto central de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Creación de la Bandera. Una multitud acompañó esta fecha especial para los argentinos.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre