El Santafesino
Sociedad
PROGRAMA “CRECIENDO SEGUROS EN SANTA FE”
Educación Vial: Municipio y Cesvi seguirán trabajando juntos

Integrantes de ambas instituciones acordaron los detalles para una nueva edición del programa “Creciendo Seguros en Santa Fe”, del cual participan 8 mil niños de 79 escuelas públicas. Durante una reunión que encabezó el intendente José Corral se trataron temáticas relacionadas con la seguridad vial y avanzaron en la búsqueda de estrategias para bajar los índices de siniestralidad.

Redacción El Santafesino
01/03/2012

Leer más sobre
Educación Vial
senda peatonal
seguridad vial


  El intendente José Corral mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ejecutivo Municipal e integrantes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi), con el objetivo de diagramar los trabajos en conjunto para una nueva edición del programa denominado “Creciendo Seguros en Santa Fe”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ejecutivo Municipal e integrantes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi), con el objetivo de diagramar los trabajos en conjunto para una nueva edición de la actividad impulsada por el Municipio junto con el Cesvi y Sancor Seguros, denominada “Creciendo Seguros en Santa Fe”.

Como se recordará, el programa comenzó a implementarse en la ciudad el año pasado con el objetivo de generar una nueva modalidad de tránsito seguro. Para ello, resulta imperioso educar a los niños inculcándoles hábitos y comportamientos adecuados en materia de seguridad vial, a fin de llegar con el mensaje de prevención al seno familiar. En la edición anterior participaron cerca de 8 mil alumnos de primer grado de diferentes escuelas públicas de la ciudad. Esos mismos alumnos, que ahora estarán en segundo grado, continuarán capacitándose en la materia.

En tal sentido, durante el encuentro se acordó que el lanzamiento de la nueva edición del programa será el 30 de marzo. En tanto, el comienzo de las capacitaciones para los 8 mil alumnos de 79 establecimientos educativos comenzará el 9 de abril, hasta el 3 de agosto, fecha que se realizará la tradicional fiesta de la Educación Vial.

Crecer seguros

El programa “Creciendo Seguros en Santa Fe” se realiza en forma conjunta entre el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Cesvi y Sancor Seguros. Cabe recordar, que las temáticas de las capacitaciones giran en torno al respeto de la senda peatonal, el semáforo y el significado de sus colores, la conducta de los niños en el auto y el aprendizaje de las señales de tránsito. En tanto, además de los contenidos teóricos, también se desarrollan actividades prácticas que buscan involucrar a la familia. Las capacitaciones son dictadas por instructoras especializadas en educación vial. Desde el Cesvi, agregaron que “El Programa Creciendo Seguros en Santa Fe pretende que los chicos se conviertan en un ejemplo a seguir por sus padres y amigos, así como también para el resto de la comunidad”.

Bajar los índices de siniestralidad

Por su parte, María Lucila Aspillaga, responsable del Cesvi Argentina Interior, se mostró muy satisfecha con la reunión que mantuvo con el mandatario local. Del encuentro también formaron parte los secretarios de Educación, Rossana Ingaramo, y de Control, Ramiro DallAglio. En ese sentido, Aspillaga indicó: “Conversamos sobre la posibilidad de trabajar en conjunto para bajar seguir bajando los índices de siniestralidad que hay en Santa Fe. Hay mucha voluntad política de hacerlo, y eso creo que es lo único que se necesita. Por tal motivo, como funcionaria de Cesvi veo como muy positiva la respuesta del Gobierno de la Ciudad”.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la posibilidad de manejar datos estadísticos con criterios comunes para contar con información fiable con respecto a las zonas y causalidades de siniestros en la ciudad.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.