El Santafesino
Sociedad
REFLEXIÓN Y RECREACIÓN
Santa Fe vivió Semana Santa con actividades para la familia

Además de sus atractivos naturales e históricos, la capital provincial ofreció para esta propuestas especiales, como recorrido de iglesias, una procesión náutica y actividades culturales gratuitas para toda la familia. Los turistas que visitaron la ciudad provinieron de distintas provincias argentinas y del extranjero.

Redacción El Santafesino
08/04/2012

Leer más sobre
Semana Santa
Arte Religioso
turismo
Costa Litoral


  La ciudad de Santa Fe ofreció distintas alternativas esta Semana Santa que acaba de finalizar: tanto los santafesinos que se quedaron en casa como los turistas que visitaron la ciudad pudieron disfrutar de actividades para toda la familia. Se destacó el Paseo de Arte Religioso programado especialmente para estas fechas y la procesión náutica que se llevó a cabo en el Catamarán Costa Litoral.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

La ciudad de Santa Fe ofreció distintas alternativas esta Semana Santa que acaba de finalizar: tanto los santafesinos que se quedaron en casa como los turistas que visitaron la ciudad pudieron disfrutar de actividades para toda la familia, entre las que se destacaron el Paseo de Arte Religioso programado especialmente para estas fechas, la procesión náutica que se llevó a cabo en el Catamarán Costa Litoral, actividades culturales en distintos espacios y el ciclo Domingos en Candioti, que al igual que otros domingos, en Pascua desplegó sus actividades culturales y recreativas gratuitas para toda la familia.

“Santa Fe ofreció esta Semana Santa buenas propuestas para toda la familia, que fueron acompañadas por el público, tanto en los paseos guiados que llevamos a cabo desde el Gobierno de la Ciudad, las actividades culturales en el Molino Marconetti, en el Teatro Municipal y en los museos, como así también en los paseos por las islas que realiza el catamarán”, afirmó la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil. “El movimiento turístico también se vio reflejado en la gran cantidad de consultas que recibimos en los centros de información del Municipio, lo que demuestra que la capital de la provincia se está convirtiendo en destino turístico de fin de semana elegido por argentinos y extranjeros, tanto por su naturaleza como por su oferta hotelera-gastronómica y cultural”, añadió Neil.

En este sentido, la Subsecretaria explicó que “si tenemos en cuenta que los grandes centros turísticos del país atrajeron la mayor cantidad de visitantes, el movimiento que tuvimos en Semana Santa en un destino que se está posicionando como Santa Fe es realmente alentador”.

Movimiento turístico

Además de otros indicadores, el movimiento turístico de la ciudad puede verse en relación a la gran cantidad de consultas que se recibieron en los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene distribuidos en distintos puntos de la ciudad: Estación Belgrano, Terminal de Ómnibus, Peatonal, Boca de Tigre y Mercado Norte. Durante Semana Santa, los centros atendieron a más de 530 visitantes, brindándoles informaciones de la oferta hotelera-gastronómica, actividades para hacer en la ciudad, itinerarios, entre otros.

Del total de las consultas recibidas, el 61 % provino de turistas de otras provincias de Argentina, el 23 % de visitantes de otras localidades de la provincia de Santa Fe y el 16 % de extranjeros.

Desagregando aún más la procedencia de las consultas, requirieron informes en los centros turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Salta, Tucumán, San Luis, San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén. Y en cuanto a los extranjeros, las consultas fueron de visitantes de Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Visita a las iglesias del casco histórico

El Paseo de Arte Religioso fue una de las actividades gratuitas programadas por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que fue elegida tanto por visitantes como por locales esta Semana Santa, y que se realizó los días jueves, sábado y domingo.

En cuanto a la procedencia del público que realizó este paseo durante los tres días, la mayoría fueron santafesinos, pero también los hubo de provincias argentinas como Córdoba y Tucumán y de otros países, como México. Al respecto, Neil indicó que “es muy positivo que los santafesinos participen de las actividades turísticas como lo están haciendo, porque de ese modo conocen aún más los atractivos de su ciudad para poder mostrarlos a los turistas que nos visitan”.

Paseos por las islas y procesión náutica

Otra de las actividades preferidas por el público en esta Semana Santa fueron los paseos por la zona de islas que rodea la ciudad, que forman parte de uno de los ecosistemas más grandes del mundo como es el Paraná Medio.

El Viernes Santo una importante cantidad de público participó de la Procesión Náutica de la Virgen de la Limpia Concepción, más conocida como la “Virgen de Garay”, que se llevó a cabo a bordo del Catamarán Costa Litoral, coordinada por la Orden Franciscana. El recorrido abarcó la zona de islas de influencia de la ciudad de Santa Fe. En total, más de 500 personas se embarcaron en el catamarán Costa Litoral para realizar los paseos por la zona de islas y un recorrido más largo hasta Paraná.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.