El Santafesino
Sociedad
SANTAFESINOS AL AIRE LIBRE
Otro Domingo en Candioti para recibir Pascua

A pie, en bicicleta o rollers, vecinos de la ciudad y turistas disfrutaron del paseo peatonal en bulevar. Entre otras actividades, Alejandra Papini realizó una performance de violín frente al Colegio Adoratrices y el Taller de Teatro Municipal, dirigido por Darío Giles presentó la obra “Co-mediantes”, entre Avellaneda y Güemes.

Redacción El Santafesino
08/04/2012

Leer más sobre
Domingos en Candioti
Pascua
Feria del Sol


  Una vez más la familia santafesina participó del paseo peatonal que cada Domingo propone el Gobierno de la Ciudad en Bulevar Galvez, entre República de Siria y Avellaneda, en el marco del programa “Domingos en Candioti”. A los vecinos de la ciudad se le sumaron en esta oportunidad los turistas que visitaron Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Una vez más la familia santafesina participó del paseo peatonal que cada Domingo propone el Gobierno de la Ciudad en Bulevar Galvez, entre República de Siria y Avellaneda, en el marco del programa “Domingos en Candioti”. A los vecinos de la ciudad se le sumaron en esta oportunidad los turistas que visitaron Santa Fe.

Cuadra a cuadra disfrutaron de la propuesta interdisciplinar que propone domingo a domingo un abanico de actividades para disfrutar de Bulevar Gálvez. Deportes, juegos, espectáculos, clases abiertas y otros atractivos se desplegaron desde República de Siria hasta la Estación Belgrano. Las actividades comenzaron a las 10 y se extendieron hasta las 16.

Al mediodía, la violinista Alejandra Papini realizó una performance de violín frente al Colegio Adoratrices, mientras que a la siesta se presentó la obra “Co-mediantes”, una propuesta del Taller de Teatro Municipal dirigida por Darío Giles. También se pudo visitar una muestra acerca de los derechos internacionales de niños, niñas y adolescentes, realizada por la Asociación Santafesina de Dibujantes, en la Estación Belgrano.

Por otra parte, el tramo de Bulevar que va de República de Siria a Belgrano, se convirtió en la Cuadra de los Niños, con juegos inflables para los más chicos. Seguida de ella, de Belgrano a Las Heras, se instaló la Cuadra de los Dibujantes en donde artistas del dibujo santafesinos expusieron y vendieron sus producciones en la vereda y el patio de la Alianza Francesa. En el cantero central se desarrolló un Taller de Origami a partir de las 10.

De Alvear a Marcial Candioti se desarrolló la Cuadra de los Jóvenes con un Taller de Hip Hop que se realizó de 11 a 12, en el cantero central. Los libros fueron protagonistas en la cuadra que va de Necochea a Sarmiento con stands de Ediciones UNL.

Por la tarde, el tramo de Sarmiento a Mitre se dedicó al arte, las artesanías y el diseño. En la Plaza Pueyrredón se realizó la Feria del Sol y de la Luna, en el Mercado Progreso se pudo visitar la muestra del Museo de la Ciudad “Legados: Familia, Amor y Trabajo en Tiempos de la Inmigración” y en las galerías del patio del Mercado hubo stands de diseñadores seleccionados en el marco de Diseña Santa Fe, Expresiva y del Taller de Cerámica de La Guardia. También estuvieron abiertos el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral y la galería AG/Arte.

De Mitre a Lavalle se desarrolló la Cuadra del Folclore con la presentación de danzas folclóricas a cargo de la Prof. Miriam Cid y la realización de comida criolla en el Bar Comedor “Reina Mora” de 12 a 13. Y desde Lavalle hasta Avellaneda hubo dos cuadras más dedicadas a los niños con juegos inflables, tenis, ping pong, sapo y globología.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.