SANTAFESINOS AL AIRE LIBRE
Otro Domingo en Candioti para recibir Pascua
A pie, en bicicleta o rollers, vecinos de la ciudad y turistas disfrutaron del paseo peatonal en bulevar. Entre otras actividades, Alejandra Papini realizó una performance de violín frente al Colegio Adoratrices y el Taller de Teatro Municipal, dirigido por Darío Giles presentó la obra “Co-mediantes”, entre Avellaneda y Güemes.
Redacción El Santafesino
08/04/2012

Una vez más la familia santafesina participó del paseo peatonal que cada Domingo propone el Gobierno de la Ciudad en Bulevar Galvez, entre República de Siria y Avellaneda, en el marco del programa “Domingos en Candioti”. A los vecinos de la ciudad se le sumaron en esta oportunidad los turistas que visitaron Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Una vez más la familia santafesina participó del paseo peatonal que cada Domingo propone el Gobierno de la Ciudad en Bulevar Galvez, entre República de Siria y Avellaneda, en el marco del programa “Domingos en Candioti”. A los vecinos de la ciudad se le sumaron en esta oportunidad los turistas que visitaron Santa Fe.

Cuadra a cuadra disfrutaron de la propuesta interdisciplinar que propone domingo a domingo un abanico de actividades para disfrutar de Bulevar Gálvez. Deportes, juegos, espectáculos, clases abiertas y otros atractivos se desplegaron desde República de Siria hasta la Estación Belgrano. Las actividades comenzaron a las 10 y se extendieron hasta las 16.

Al mediodía, la violinista Alejandra Papini realizó una performance de violín frente al Colegio Adoratrices, mientras que a la siesta se presentó la obra “Co-mediantes”, una propuesta del Taller de Teatro Municipal dirigida por Darío Giles. También se pudo visitar una muestra acerca de los derechos internacionales de niños, niñas y adolescentes, realizada por la Asociación Santafesina de Dibujantes, en la Estación Belgrano.

Por otra parte, el tramo de Bulevar que va de República de Siria a Belgrano, se convirtió en la Cuadra de los Niños, con juegos inflables para los más chicos. Seguida de ella, de Belgrano a Las Heras, se instaló la Cuadra de los Dibujantes en donde artistas del dibujo santafesinos expusieron y vendieron sus producciones en la vereda y el patio de la Alianza Francesa. En el cantero central se desarrolló un Taller de Origami a partir de las 10.

De Alvear a Marcial Candioti se desarrolló la Cuadra de los Jóvenes con un Taller de Hip Hop que se realizó de 11 a 12, en el cantero central. Los libros fueron protagonistas en la cuadra que va de Necochea a Sarmiento con stands de Ediciones UNL.

Por la tarde, el tramo de Sarmiento a Mitre se dedicó al arte, las artesanías y el diseño. En la Plaza Pueyrredón se realizó la Feria del Sol y de la Luna, en el Mercado Progreso se pudo visitar la muestra del Museo de la Ciudad “Legados: Familia, Amor y Trabajo en Tiempos de la Inmigración” y en las galerías del patio del Mercado hubo stands de diseñadores seleccionados en el marco de Diseña Santa Fe, Expresiva y del Taller de Cerámica de La Guardia. También estuvieron abiertos el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral y la galería AG/Arte.

De Mitre a Lavalle se desarrolló la Cuadra del Folclore con la presentación de danzas folclóricas a cargo de la Prof. Miriam Cid y la realización de comida criolla en el Bar Comedor “Reina Mora” de 12 a 13. Y desde Lavalle hasta Avellaneda hubo dos cuadras más dedicadas a los niños con juegos inflables, tenis, ping pong, sapo y globología.




Leer mas sobre