SUMÓ 1.500 USUARIOS EN UNA SEMANA EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Funciona bien el sistema móvil de Estacionamiento Medido
Durante la primera semana de funcionamiento, se registró el mismo movimiento que en un parquímetro del microcentro. El 90 % de las operaciones, fueron de entrada y salida del sistema; el resto combinó el uso de tarjeta con algún dispositivo móvil.
Redacción El Santafesino
21/05/2012


Alrededor de 1.500 usuarios del Sistema de Estacionamiento Ordenando Municipal (SEOM) ya se registraron para hacer uso de la aplicación que permite estacionar a través de dispositivos móviles -sean celulares con conexión a internet, PC o notebook-.

El sistema, que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha hace una semana, registró en este tiempo tantos ingresos y salidas como cualquiera de los parquímetros más utilizados del microcentro de la ciudad. En ese sentido, desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se detalló que el 90 % de los casi 1.200 registros -es decir, ingresos y salidas del sistema a través de la aplicación web- que hubo en la primera semana, fueron de usuarios que lo utilizaron para estacionar y “desestacionar” mediante algún tipo de dispositivo móvil. Y el 10 % restante, combinó el uso del sistema -por ejemplo, estacionó a través del celular o la computadora, y “desestacionó” utilizando la tarjeta en un parquímetro, y viceversa-.

Cómo funciona

La utilización del servicio, que es absolutamente gratuito, es muy sencillo. Para poder registrarse, el ciudadano debe estar dado de alta como cliente y poseer una tarjeta de estacionamiento y un vehículo relacionado a dicha tarjeta, de lo contrario no podrá registrarse en este sitio.

Lo primero que debe hacer el usuario es ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad a la dirección m.santafeciudad.gov.ar/seom. Para poder utilizar el sistema de estacionamiento medido vía web, debe registrarse con su patente y un mail válido; una vez completado este paso, recibirá en la dirección de mail indicada una clave inicial autogenerada con la cual debe activar su cuenta.

Una vez activada la cuenta, podrá acceder desde el dispositivo móvil al sistema de estacionamiento medido vía web.

La primera vez, el sistema le va a solicitar que ingrese la patente, la contraseña actual recibida y luego generar una clave personal de entre 8 y 10 caracteres y alfanumérica: de esa manera se activa. A partir de ese momento, ya podrá ingresar con su patente y la contraseña personal e inmediatamente está activado para ser utilizado vía web o celular.

En dispositivos móviles

El sistema permite dar el alta o salida del estacionamiento desde telefonía móvil con navegador WAP, Blackberry y/o Smartphone. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

-Buscar el icono de Internet correspondiente a cada opción de Telefonía Móvil, luego escribir la dirección m.santafeciudad.gov.ar/seom.

-Al conectar el sistema se pedirá el ingreso de la patente del vehículo y la contraseña, que fue elegida al registrarte por la página web.

-Se acepta la opción “Ingresar” y rápidamente se iniciará la sesión.

-En el visor se verá “Ingreso al sistema”. Una vez realizada la conexión se seleccionará la opción “Estacionar”. Los datos que aparecerán en pantalla serán la patente; el saldo que posee y el estado que en este caso será “Estacionado”. Cuando en el estado aparezca “estacionado”, seleccionará la opción “Cerrar” para salir de la aplicación.

-En caso de querer salir del estacionamiento, una vez realizada la conexión a la página web, el usuario seleccionará la opción “Desestacionar”. Luego verá por el visor de su telefonía móvil una leyenda que le indicará el saldo al momento de retirarte del estacionamiento, el importe consumido al momento y el “Estado: desestacionado”. Para salir de la aplicación seleccionará la opción “Cerrar”.




Leer mas sobre