El Santafesino
Sociedad
EXPERIMENTÓ UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA
La agencia de publicidad SCA cumple 10 años

SCA nace en Buenos Aires en el año 2002 cuando Jorge Carbonell, quien venía de desempeñarse como director de cuentas en la agencia Casares Grey / Grey Argentina, y Julio van Haezevelde, quien era por entonces gerente de producto para las marcas Clarín y Olé, deciden fundar juntos la agencia SCA, una agencia de publicidad integral con servicios de compra y planificación de medios, que con los años dio origen al Grupo SC.

Redacción El Santafesino
05/07/2012

Leer más sobre
Industria Publicitaria
sociedades anónimas
ética


  Un punto a destacar en estos años es la generación de una gran cantidad de puestos de trabajo, teniendo en cuenta que comenzó con tres personas mientras que hoy el total de las empresas que componen el Grupo SC alcanza los 52 empleados. En la imagen, parte del staff de la empresa.
Fuente: Agencia SCA

Desde su creación, como un desafío frente a la crisis del 2001, hasta la actualidad, SCA experimentó un crecimiento sostenido que asciende al 20% anual. Además, se expandió en cantidad de clientes y creó divisiones especializadas que llegaron a constituirse como sociedades anónimas que hoy componen al Grupo: P+ (comunicación 360º) y e4 (agencia especializada en desarrollos online).

En el año 2006, SCA se asocia a la red TAAN (Transworld Advertising Agency Network) y en el 2009 se convierte en la única empresa de comunicación argentina en integrar la INMA (International Newsmedia Marketing Association).

A lo largo de su trayectoria, otros puntos importantes que se destacan son la elevada tasa de conservación de clientes con los que trabaja la agencia, y que la acompañan desde hace casi 10 años; y la generación de una gran cantidad de puestos de trabajo, teniendo en cuenta que comenzó con tres personas mientras que hoy el total de las empresas que componen el Grupo SC alcanza los 52 empleados.

Con respecto a las razones por las cuales logró crecer y expandirse a lo largo del tiempo, Carbonell, presidente de SCA, expresó: “Consideramos que la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) empieza por casa y entendemos que nuestros intereses deben ser los intereses del cliente. No tenemos la intención de hacer negocios “one shot”, por el contrario, trabajamos para construir relaciones a largo plazo, sin ocultar la búsqueda de un negocio “razonable”. Somos sólidos en nuestras formas de pensar y actuar. Privilegiamos la ética antes que el negocio. Creo que aquí residen las claves del éxito de una agencia íntegramente argentina que llegó a registrar volúmenes de facturación similares a los de grandes agencias”.

Por su parte, van Haezevelde, vicepresidente de SCA, señaló: “Desde que comenzamos a operar en 2002 nos propusimos ser la agencia que hubiésemos querido tener cuando fuimos cliente. Esta fue siempre nuestra visión. Una agencia tradicional que integra dentro de su estructura todo el proceso de la comunicación de marcas, incluyendo la planificación y compra de medios”.

Actualmente, SCA cuenta en su cartera de clientes con marcas como Hileret, Grimoldi, TRESemmé, Havanna, Veritas, Carrier, Summit Agro, Madelan y Clarín Circulación, entre otros.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.