El Santafesino
Sociedad
PASEO DEL POLO
Homenaje a la cultura cervecera de Santa Fe

En una nueva edición del ciclo cultural, Cervecería Santa Fe invita el próximo domingo, a conocer una propuesta que combina fotografía, humor, teatro y música.

Redacción El Santafesino
19/07/2012

Leer más sobre
ciclo cultural
Otto Schneider
Cervecería Santa Fe


  Como ocurre desde hace tres meses, el próximo domingo 22 de julio la centenaria planta cervecera espera a los santafesinos para un paseo único a través de su historia. Los visitantes podrán conocer una propuesta que combina fotografía, humor, teatro y música.
Fuente: Cervecería Santa Fe

Como ocurre desde hace tres meses, el próximo domingo 22 de julio la centenaria planta cervecera espera a los santafesinos para un paseo único a través de su historia. A partir de las 16.30 hs. el mismísimo Otto Schneider, junto con su ama de llaves y un par de antiguos inmigrantes empleados de la Cervecería, serán los encargados de transportar al público en el tiempo para recorrer los momentos más destacados de la tradición cervecera en Santa Fe.

Un Paseo que se consolida

La próxima edición será la tercera de un ciclo que ya recibió la visita de más de 400 personas y que de a poco se consolida en la agenda cultural mensual de la ciudad. Juan Pablo Barrale, Jefe de Relaciones Institucionales de la compañía, sostiene que el objetivo de la actividad es “celebrar con toda la comunidad los 100 años de la planta en la ciudad, a través del relato de los comienzos de la que hoy es una de las Cervecerías más importantes del país”.

El circuito consta de 3 etapas. La primera, es la visita a la Casona de la mano del grupo de actores dirigidos por Fabián Rodríguez. Luego es el turno del Patio que en cada edición cuenta con la participación de músicos que acompañan los lisos sin cargo incluidos con la entrada. En esta oportunidad, Nilda Godoy y Cacho Huseim deleitarán con un repertorio de clásicos del jazz y la música popular latinoamericana.

Los cupos de ingreso serán limitados, por lo que es necesario retirar el acceso con anterioridad en la Cervecería (Calchines 1401). Sólo quienes hayan retirado su acceso con anticipación podrán disfrutar lisos sin cargo.

100 años en fotos

La propuesta se completa con una muestra de fotos que cuenta los 100 años de historia de Cervecería Santa Fe. En la parte exterior de la Casa de la Cervecería, desde las 16.30 hs en adelante, una selección de imágenes recorre la vida de una planta insigne de la cultura cervecera de la ciudad y la región.

Santa Fe es la ciudad cervecera por excelencia a nivel nacional. El liso, los patios, los barriles y la cerveza tirada forma parte de la cultura cotidiana y por eso es una auténtica Tierra de Cerveceros. El Paseo del Polo busca contar esa historia centenaria de la cual la comunidad es protagonista y que cada vez conocen más argentinos y extranjeros, que vienen de distintas partes en busca de nuestra característica cerveza suave y refrescante.

Día: Domingo 22 de Julio

Hora: desde 16.30 hs.

Lugar: Cervecería Santa Fe (Calchines 1401)

Las entradas estarán disponibles desde el miércoles 18 de julio.

Acerca de Cervecería Santa Fe

Cervecería Santa Fe, creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Produce y comercializa cervezas líderes en nuestro país, como Santa Fe, Schneider, Salta y Córdoba y líderes a escala mundial, como Budweiser y Heineken. Es, a su vez, distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona y Negra Modelo.

Cervecería Santa Fe emplea a casi 500 personas de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.

Calidad y Medio Ambiente

Cervecería Santa Fe tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, que se manifiesta en operaciones de producción alineadas a las indicaciones de la Norma ISO 14.001 y que protegen el entorno natural.

Cervecería Santa Fe ha certificado la Norma ISO 22.000 lo que garantiza un producto de calidad internacional y seguro para la salud debido a los altos estándares empleados en sus procesos productivos.

Sobre el Polo de la Cervecería Santa Fe

El Polo de la Cervecería Santa Fe, inaugurado el miércoles 24 de noviembre de 2010, tiene como objetivo recuperar las tradiciones cerveceras arraigadas en la identidad cultural de los santafesinos. Forman parte de él la planta elaboradora de Cerveza Santa Fe, la Casa de la Cervecería Santa Fe, la Lisería y el Patio.

En la Planta, una de las más modernas de Sudamérica, se elaboran las marcas de cerveza Santa Fe, Schneider, Imperial, Budweiser y Heineken, entre otras

La Casa, construida junto con la Planta en 1912, es un museo que cuenta la historia de Cervecería Santa Fe y de las tradiciones cerveceras de la región. Es, también, un espacio de homenaje a don Otto Schneider, maestro cervecero alemán que forjó una tradición y una marca con trascendencia internacional.

El Patio de la Cervecería Santa Fe, es el lugar que representa la centenaria historia del consumo cervecero en la ciudad. Es el espacio gastronómico más emblemático de Santa Fe, que recuerda los patios cerveceros de mediados del siglo XX. Es el marco ideal para degustar el tradicional liso santafesino acompañado de platos con un maridaje ideal.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.