EN ROSARIO
Bonfatti: “Los medios públicos deben hacer la diferencia”
Lo dijo el gobernador de la provincia al inaugurar en Rosario la Asamblea General de ATEI. “Necesitamos una televisión cultural que multiplique las voces”, sostuvo.
Redacción El Santafesino
13/08/2012

En el panel de apertura de la asamblea, el gobernador santafesino estuvo acompañado por el presidente de ATEI y director de la TV de la Universidad de México, Ernesto Velázquez; la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González, y el secretario general de ATEI, Alberto García Ferrer.
Fuente: Prensa Gobernación

“Creemos que los medios públicos deben hacer la diferencia; sostener las historias y la memoria, las diferencias riquísimas entre territorios y pueblos, y también las rutas e idearios comunes”, subrayó el gobernador Antonio Bonfatti en el auditorio del Parque España en Rosario durante el acto de apertura de la VIII Asamblea General de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

En otro momento de su mensaje de bienvenida a las autoridades y disertantes del encuentro, Bonfatti manifestó la necesidad de “una televisión cultural que equilibre lo producido en los centros ya establecidos, que multiplique las voces y los realizadores en todos los territorios”, al tiempo que señaló que “para que la pluralidad, la democracia y los derechos humanos sean garantizados, es necesaria esta descentralización, que nos permite conocernos y fomenta nuestra cooperación”.

“Me preocupa profundamente la violencia”, advirtió el mandatario provincial al margen de su mensaje leído. “La violencia de género, la violencia familiar que se traduce en la escuela, la violencia en un simple partido de fútbol infantil, en el tránsito, y esto sinónimo de que hay un malestar en la sociedad”.

Y añadió: “Creo que ese malestar tiene que ver con que hemos perdido el rumbo, que no encontramos un futuro y que no les damos certezas a nuestra juventud. Y quiero resaltar el papel negativo que significan todos los días los medios incentivando el consumismo, el individualismo, el sálvese quien pueda, y por esto mismo tenemos que consolidar una televisión de la educación, una televisión pública, una televisión de la universidad que nos convoque a recuperar los valores que hemos perdido”.

Por su parte, María de los Ángeles González hizo hincapié en que se viven “un momento de transformación muy profundo” e instó a la defensa de los medios públicos tras plantear que a los medios “comprometidos con los grandes capitales” no les interesa hacer una televisión imbuida con los valores de la educación, la cultura y la solidaridad.

En tanto, García Ferrer habló sobre “la eficiencia del trabajo conjunto por una televisión que reúna al conjunto de las naciones iberoamericanas”.

El gobernador Bonfatti entregó una distinción al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que fue recibida por el cónsul español en Rosario, Fernando Martínez Westerhausen.




Leer mas sobre