DESTINADAS A ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS
Jornadas educativas de concientización vial
Se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial. Por ello las jornadas están destinadas a alumnos de escuelas primarias de las cinco regiones, hasta el próximo 28 de junio.
Redacción El Santafesino
11/06/2013

Dentro de las actividades previstas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial instala un espacio dedicado a visibilizar la temática de la seguridad vial que está destinado a alumnos de escuelas primarias de las distintas localidades visitadas.
Fuente: Prensa Gobernación

Se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) continúa realizando múltiples actividades que recorren las cinco regiones de la provincia con un mensaje de prevención. El espacio temático se instaló en la ciudad de Santo Tomé como una nueva oportunidad para hacer visible la problemática de la seguridad vial entre sus habitantes.

Los hechos viales y sus gravísimas secuelas que en Argentina alcanzan cifras dramáticas, deben ser un tema de permanente discusión y reflexión, sobre todo en fechas como esta. Es por eso que durante todo el mes de junio se llevan a cabo en la provincia distintas acciones de concientización de las que ya han participado más de 500 niños de las localidades visitadas en la región sur.

Dentro de las actividades previstas, la Apsv instala un espacio dedicado a visibilizar la temática de la seguridad vial que está destinado a alumnos de escuelas primarias de las distintas localidades visitadas.

El espacio es coordinado por personal de la Apsv y está integrado por un Circuito Vial de Educación que simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con sus respectivas señales de tránsito y que es recorrida en cartings que para conducirlos es imprescindible colocarse el cinturón y el casco de seguridad.

También consta de un espacio para los más pequeños con juegos de mesa y la posibilidad de hacer dibujos sobre el tema.

Asimismo, en dichas jornadas educativas se distribuye folletería con consejos sobre seguridad vial, se proyectan spots publicitarios y videos sobre la temática, entre otras acciones.

Rosario y Villa Mugueta ya participaron de esta actividad durante los primeros días del mes ante la necesidad de instalar la problemática en la opinión pública y convocar a la ciudadanía a construir una cultura de la seguridad que respete la vida por sobre todas las cosas.

Fechas de las actividades

El 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial debido a que en Argentina regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como era la norma generalizada en la mayoría de los países.

El espacio temático de seguridad vial está recorriendo las cinco regiones de la provincia durante el mes de junio. El lunes de 9.30 a 18 se instaló el stand en el Camping Municipal de la ciudad de Santo Tomé, perteneciente a la Región 3.

Las ciudades que siguen en el cronograma son: martes 11 de junio de 9.30 a 18, Santa Fe, Región 3, Peatonal San Martín y Juan de Garay; viernes 14 de junio, de 8 a 19, en Firmat, Región 5; miércoles 19 de junio de 10 a 17 en Reconquista, Región 1; jueves 27 de junio, de 8 a 19, en Rafaela, Región 2; y viernes 28 de junio, de 8 a 19, en Casilda, Región 4.