EXITOSO TRASPLANTE DE RIÑÓN
OSPRERA Santa Fe mejora la calidad de vida de sus afiliados
Gracias a los servicios prestacionales brindados por OSPRERA Santa Fe, se cubrieron todas las necesidades requeridas en el tratamiento de Maira Joana Rodríguez, que culminó con un exitoso trasplante, con franca y progresiva recuperación de la paciente.
Redacción El Santafesino
09/03/2015

Maira Joana Rodríguez junto a su madre Elsa y los delegados de OSPRERA lucen todos felices luego del exitoso trasplante y la excelente recuperación.
Fuente: Prensa UATRE-OSPRERA Santa Fe

Maira Joana tiene 25 años, y su historia de vida es digna de destacar, por su lucha y perseverancia ante el destino y la adversidad, acompañada por su inseparable compañera de ruta Elsa Beatriz Toledo, su madre, con quien comparte el hogar desde siempre.

Maira nació hace 25 años en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, donde actualmente vive; a los 8 meses de edad le detectan un “síndrome urémico-hemolítico”, a partir de lo cual comenzaría a transitar durante más de 24 años un camino de lucha y sacrificios. En dicho período, Maira pasó por las distintas etapas de un tratamiento que fue variando en virtud de la evolución y cambios en su enfermedad; con síntomas permanentes de hipertensión, taquicardia y arritmia cardíaca que con el tiempo se fueron agravando, lo que la obligó a tomar ocho clases de medicamentos casi permanentemente, y contemplar extremos cuidados respecto a los cambios climáticos, el calor o el frío, como también seguir una estricta dieta basada en verduras y legumbres, exenta de carnes rojas y sal.

Su madre Elsa, quien es colaboradora de UATRE desde hace diez años, en la Boca de Expendio de Cañada Rosquín, expresó con suma emoción que, “no sé que hubiese hecho sin OSPRERA que nos cubrió el 100% de los gastos de internación, tratamiento, medicación y traslados”.

Hasta que llegó el momento en el que se decidió la realización de un trasplante de riñón, dado que la patología arribó a una instancia en la que no respondía satisfactoriamente al tratamiento, y la alternativa consistía en someter a Maira a sesiones de diálisis. Elsa señaló que, “con el fin de evitar esta instancia tan traumática y complicada nos hicimos los estudios de compatibilidad, resultando que como madre gracias a dios soy donante compatible, por lo que se pudo concretar la realización del trasplante”. “Y en este caso no solo le debo todo esto a OSPRERA, sino también al Delegado provincial de Santa Fe Alberto Balbi, y a los compañeros Delegados de la UATRE José Luis Midón y Héctor Ramón Díaz, quienes con su gestión hicieron posible la realización de dicho trasplante, el cual también tuvo 100% de cobertura por parte de la Obra Social”.

Cabe destacar que la cirugía se realizó en la Clínica de Nefrología, Urología y Patologías Cardiovasculares de la Ciudad de Santa Fe, encontrándose la paciente en franca y satisfactoria recuperación, iniciando el camino de una vida normal y más plena que hasta el momento no había tenido la oportunidad de vivir.

Madre e hija pusieron la nota de emoción, la cual embargó también a los presentes, cuando al final de la entrevista relataron entre lágrimas una anécdota vivida en la noche de navidad, cuando entre el brindis y los saludos un pequeño sobrino de Maira le preguntó… ¿Qué te trajo Papá Noel? La respuesta fue…. UN RIÑÓN PARA SEGUIR VIVIENDO.