“VIVA LA NOCHE” EN SANTA FE Y SAN JUSTO
Volvió la concienciación sobre seguridad vial en los jóvenes
El Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), participaron de dos eventos de Santa Fe y San Justo para concienciar sobre seguridad vial y ocio nocturno en el marco del programa Viva la Noche.
Redacción El Santafesino
12/10/2015

Miembros del Gabinete Joven y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvieron en distintos eventos para llegar a más jóvenes.
Fuente: Prensa Gobernación

Con dispositivos lúdicos, integrantes de ambos organismos estuvieron en el Mercado de Progreso de la ciudad capital, en el ciclo primaveral de Suena Rizoma. En la oportunidad se pudo disfrutar de las bandas Tremor, Toponauta, Rap Activo y Selektah Sanzion.

Desde el programa joven de seguridad vial se difundió la consigna “0 % alcohol al volante” y se hizo hincapié en la importancia del conductor designado. Se pusieron a disposición unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El domingo pasado, el dispositivo se trasladó a San Justo para participar de la 14° Edición de la Festy Chola donde hubo música en vivo. Allí también se repartieron folletería para que los presentes puedan tomar conciencia de la gravedad de la temática y de la importancia del conductor designado.

Primer programa joven de seguridad vial

Por tercer año consecutivo, el programa “Viva La Noche” se propone abordar la seguridad vial, a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

En este sentido se realizan intervenciones en bares y boliches como parte de los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”, charlas en escuelas y un concurso de spots audiovisuales. Además, en la actualidad se llevan adelante 28 iniciativas de la convocatoria “Colectivos Creativos”, financiadas por el gobierno provincial se proponen fomentar hábitos saludables relacionados con la seguridad vial.