PLAN ABRE
Tres instituciones de Santa Fe recibieron más de 800 mil pesos
El Club Santa Rosa de Lima, la Asociación Mutual Los Niños de Gretel y el Club Villa Dora fueron beneficiados con los aportes del Programa Buenas Prácticas. El objetivo es respaldar desde el Estado provincial la destacada tarea social, deportiva y comunitaria que llevan adelante.
Redacción El Santafesino
19/12/2016

El ministro de Desarrollo Social entregó aportes por más de 800 mil pesos a tres instituciones de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó aportes por más de 800 mil pesos a tres instituciones de la ciudad de Santa Fe, dos de ellas ubicadas en barrios priorizados por el Plan Abre, con el objeto de respaldar desde el Estado provincial la destacada tarea social, deportiva y comunitaria que llevan adelante.

Las instituciones beneficiadas a través del Programa Buenas Prácticas fueron el Club Santa Rosa de Lima, la Asociación Mutual Los Niños de Gretel y el Club Villa Dora.

También participaron del acto de entrega, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; Mariano Granato y Martín Nocioni.

Club Santa Rosa

El presidente del Club Santa Rosa de Lima, Adolfo Martínez, junto a la tesorera, Ana Leiva, recibieron un aporte de 352 mil pesos, de un total de 880 mil que serán destinados a la construcción de sanitarios, vestuarios, tribunas y cerco perimetral en el predio ubicado en Lamadrid y Mendoza del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.

La construcción de estas mejoras le permitirá a esta institución continuar brindando los servicios deportivos y sociales, que facilita el proceso de inclusión e integración social en el barrio.

Asociación Mutual Los Niños de Gretel

Gretel Play y Roxana Hidalgo, responsables de la Asociación Mutual Los Niños de Gretel, ubicada en el barrio Yapeyú, recibieron 41 mil pesos que se destinarán a mejorar las condiciones de atención a quienes asisten al comedor.

En esta asociación 120 chicos y adultos mayores reciben de lunes a viernes la copa de leche y el almuerzo.

Club Villa Dora

Esta institución deportiva, primer club santafesino en ganar la Liga Nacional Femenina de Voley, recibió un aporte de 470 mil pesos de un total de 920 mil, que destinará a la construcción de nuevos baños y vestuarios de la institución.

Este club cumple una importante labor social, ya que en él practican deportes unos 800 jóvenes y niños, de los cuales, un gran mayoría proviene de barrios con elevada vulnerabilidad. Su presidente Alcides Ambroggio, junto a sus pares de comisión directiva, recibió el subsidio.

Buenas Prácticas

Este Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.

El mismo contempla las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.




Leer mas sobre