POLÍTICAS SINDICALES
La UATRE firmó un convenio para defender la igualdad de género
Se llevó a cabo una jornada de Intercambio de experiencias de Políticas Sindicales para un ambiente saludable de Trabajo. En ese contexto, se rubricó el acuerdo para trabajar políticas activas contra la discriminación a la mujer, buscando y defendiendo la igualdad de género, sancionando, previniendo y erradicando todo tipo de violencia contra el género femenino.
Redacción El Santafesino
09/06/2017

El convenio se realizó en el marco de la jornada "Intercambio de experiencias de Políticas Sindicales para un ambiente saludable de Trabajo".
Fuente: Prensa UATRE – OSPRERA

La Uatre y el Consejo Nacional de la Mujer firmó un convenio para trabajar políticas activas contra la discriminación a la mujer, buscando y defendiendo la igualdad de género, sancionando, previniendo y erradicando todo tipo de violencia contra el género femenino.

En representación de Uatre firmaron la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Carolina Llanos; y el secretario de Organización, Ramón Ayala; por parte del Consejo Nacional de la Mujer, participó su Presidente, Fabiana Tuñez. El convenio se realizó en el marco de la jornada "Intercambio de experiencias de Políticas Sindicales para un ambiente saludable de Trabajo".

Se contó con la presencia de René Kouwenhoven, representante sindical de la Federación Holandesa; e Ivonne Rodríguez García, secretaria de Investigación Política Pública y Desarrollo Social Sunet, Bogotá.

"Hoy las mujeres participamos, nos formamos, y queremos más, somos protagonistas de esta sociedad, queremos igualdad y por eso vamos a seguir trabajando por la comunidad y dentro de la comunidad", afirmó Carolina Llanos.

El encuentro fue encabezado por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, y Género, a cargo de Carolina Llanos, y se desarrolló durante toda la semana.

Acompañaron dirigentes nacionales de la Uatre, y autoridades de Osprera, responsables de la UITA, como Gerardo Iglesias -Secretario General Latinoamericana-, dirigentes sindicales, la diputada por el Partido Fe, Claudia Calciano, entre otros.




Leer mas sobre