PARTICIPARON MÁS DE 300 PERSONAS
En Buenos Aires se celebró la Fiesta Nacional de Suiza
La residencia del embajador de Suiza, Hanspeter Mock, fue escenario de la inauguración de una exposición itinerante sobre los sitios UNESCO ubicados en Suiza y en Argentina.
Redacción El Santafesino
11/08/2017

En la Embajada de Suiza se inauguró la exposición itinerante sobre los sitios UNESCO ubicados en Suiza y en Argentina.
Fuente: Prensa Embajada de Suiza en Argentina

Se celebró en la residencia del embajador de Suiza, Hanspeter Mock, la Fiesta Nacional de Suiza. A esta celebración de la fundación de la Confederación Suiza en el año 1291 acudieron más de 300 personas, entre las cuales se encontraron ilustres personalidades y autoridades como el vicecanciller de la Nación, Daniel Raimondi; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Lic. Claudio Avruj; y el director del INDEC, Jorge Todesca.

Gracias a la iniciativa del subcomisario Darío Godoy, la embajada tuvo el honor de ser la primera representación diplomática en cuyo Día Nacional la Banda Musical de la Policía Federal Argentina interpreta los himnos nacionales de Argentina y de Suiza.

La recepción, por ende, fue escenario de la inauguración de una exposición itinerante sobre los sitios UNESCO ubicados en Suiza y en Argentina que cuenta con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y del Ministerio de Turismo de la Nación.

En este sentido, el invitado de honor fue el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que resaltó la histórica relación bilateral, felicitó a la Confederación Suiza por su 726 aniversario y, finalmente, le hizo un emotivo homenaje a Jorge Luis Borges, quien había vivido parte de su vida en Suiza y quien hasta hoy descansa en paz en su querida Ginebra.

Por su parte, el embajador destacó como hito histórico del 2017 la visita oficial de la Presidente de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, a la Argentina en el mes de abril pasado y expresó su esperanza de que la exposición pueda, por un lado, concienciar acerca de las amenazas que hacen peligrar el patrimonio -como el cambio climático, los conflictos armados o el turismo excesivo- como también, por otro lado, generar la reflexión acerca la responsabilidad universal de protegerlo.

La recepción sirvió para un homenaje muy especial a otra invitada de honor: la Sra. María Kodama, escritora, traductora y profesora de literatura argentina y viuda de Jorge Luis Borges, había sido galardonada con el premio Swiss Award de la Embajada por difundir el profundo vínculo afectuoso que Jorge Luis Borges había tenido con Suiza.




Imágenes relacionadas

Se le realizó un homenaje muy especial a la Sra. María Kodama, escritora, traductora y profesora de literatura argentina y viuda de Jorge Luis Borges.
Fuente: Prensa Embajada de Suiza en Argentina

Leer mas sobre