EN EL SISTEMA 911
Santa Fe cuenta con una nueva sala de extracción de Leche Materna
Se trata del sexto espacio en toda la provincia y funciona en las oficinas donde atiende el sistema de emergencias provincial 911. El objetivo es la promoción y la concienciación pública de la lactancia materna.
Redacción El Santafesino
15/08/2017

Fue inaugurada y certificada en la ciudad de Santa Fe, la sexta sala de Extracción de Leche Materna de la provincia.
Fuente: Prensa Gobernación

El Ministerio de Salud, a través de la dirección provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, dejó inaugurada y certificada en la ciudad de Santa Fe, la sexta sala de Extracción de Leche Materna de la provincia.

La actividad, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, contó con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el director provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni.

La sala está ubicada en las oficinas donde trabaja el personal que atiende el sistema de emergencias provincial 911, dentro de la sede del Ministerio de Seguridad (Primera Junta 2823).

Simioni resaltó que la iniciativa “nace del trabajo intenso que se lleva adelante en Santa Fe en materia de lactancia materna” y, en particular, a partir del lema del año 2015 de la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA): “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible", que promueve el derecho al acceso y sostenimiento del trabajo aún en momentos en que las mamás amamantan.

Además, agregó que de esta manera “se da cumplimiento a la Ley Nacional Nº 26.873 promovida el 7 de enero del año 2015, que tiene por objetivo la promoción y la concienciación pública de la lactancia materna. La misma entiende por lactario a un sector limpio, cómodo y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral”.

De la inauguración también participó la responsable del área de Lactancia, Florencia Fontana.




Leer mas sobre