EN LA PLAZA ALBERDI
Los Jardines Municipales de Santa Fe festejaron el Día del Niño
Durante todo agosto, el Gobierno de la Ciudad realiza diferentes iniciativas para celebrar el Mes del Niño y la Niña. La renovada Plaza Alberdi se colmó con los alumnos, madres y docentes de las instituciones del Sistema Municipal de Educación Inicial distribuidas en diferentes barrios, para disfrutar de una jornada diferente a pura diversión.
Redacción El Santafesino
16/08/2017

En el marco del Mes del Niño y la Niña, los pequeños alumnos llegaron al renovado espacio verde para celebrar a pleno de una jornada diferente.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

A los modernos juegos de la Plaza Alberdi se sumaron peloteros, juegos inflables y cientos de niños de 1, 2 y 3 años de los Jardines Municipales que están distribuidos en los barrios de la Ciudad. En el marco del Mes del Niño y la Niña, los pequeños alumnos llegaron al renovado espacio verde para celebrar a pleno de una jornada diferente. Gustavo “Tuti” Núñez animó los festejos que incluyeron regalos confeccionados por los alumnos y las docentes de cada uno de los Jardines Municipales.

El intendente José Corral compartió las celebraciones y expresó: “En el marco de la programación general que tenemos prevista para este mes, estamos festejando el Día del Niño con los alumnos de los 15 Jardines Municipales que tenemos funcionando más el grupo de mamás y alumnos inscriptos en el que estamos a punto de inaugurar en el barrio Padre Atilio Rosso, que ahora cuenta con una nueva urbanización y con el edificio de un Jardín maravilloso que estamos a punto de inaugurar”.

Agosto de festejo

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad comenzó -el domingo pasado- con los festejos por el Mes del Niño y la Niña en el Parque Federal. Allí, miles de familias disfrutaron de las actividades culturales, lúdicas y deportivas organizadas por el Municipio. “Agosto es el Mes de los Niños y las Niñas en la Ciudad. Por eso quisimos hacer esta reunión con los alumnos, que es una especie de festejo entre los diferentes Jardines, para reforzar ese vínculo que buscamos que se de en toda la ciudad, empezando por los más chiquitos. Entonces Alto Verde preparó un presente para los niños de Varadero Sarsotti, Barranquitas le regaló a Loyola, y así se va forjando una relación que también es hacer una mejor ciudad”.

Educación de calidad

En tal sentido, el Intendente destacó el Sistema Municipal de Educación Inicial: “Es una experiencia extraordinaria que consiste en brindarles educación de calidad a los más chicos, se trata de una iniciativa que no tienen muchas ciudades, especialmente para los barrios con más necesidades, donde sólo podían enviar a sus hijos al Jardín las familias que podían pagarlo. Por suerte eso cambió en la Ciudad y ahora es un derecho: que todos los niños, no importa de qué barrio sean, cuenten con la oportunidad de ir a un Jardín de primera calidad”.

El Sistema completo

En la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los 15 Jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Junto al de Alto Verde inaugurado recientemente, se suman los jardines de CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados. Además, próximamente se inaugurará un nuevo edificio en barrio Padre Atilio Rosso.




Imágenes relacionadas

Cientos de niños de 1, 2 y 3 años de los Jardines Municipales de la ciudad de Santa Fe disfrutaron de los peloteros y juegos inflables de la Plaza Alberdi.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre