DEPORTIVO Y SOLIDARIO
Marcelo Degiorgio corrió la Ultra Córsica en Francia
La proeza contemplaba 1008 kilómetros en 17 etapas. El maratonista impulsó una campaña solidaria a beneficio de A.C.A.Dis en Franck. El trayecto comenzó con 18 corredores procedentes de diferentes países y finalizó con 9 maratonistas. Degiorgio fue el único representante argentino que completó todas las etapas.
Redacción El Santafesino
10/10/2017

Marcelo Degiorgio representó a nuestro país en la carrera “Ultra Córsica” que se disputó en Francia.
Fuente: Marcelo Degiorgio

Marcelo Degiorgio representó a nuestro país en la carrera “Ultra Córsica” que se disputó en Francia del 7 al 23 de septiembre. En torno a esta competencia, organizó una campaña solidaria a beneficio de la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado (A.C.A.Dis) de Franck donde los vecinos podían colaborar adquiriendo kilómetros.

“Realmente me ha ido muy bien, pude cumplir mi objetivo”, expresó el deportista tras su llegada al pueblo donde fue recibido por miembros de la entidad, bomberos voluntarios, vecinos, amigos y familiares. Posteriormente, mantuvo un encuentro con el presidente comunal Oscar Ritter donde transmitió su inolvidable experiencia.

Desafío personal

La competencia comprendió 1008 kilómetros en 17 días. El trayecto comenzó con 18 corredores procedentes de diferentes países y finalizó con 9 maratonistas. Degiorgio fue el único representante argentino que completó todas las etapas.

El atleta destacó que en competencias de “grandes distancias, hay un 50% físico y un 50% mental porque cuando se empieza a extrañar o cuando vienen los dolores es cuando hay que ser fuerte de cabeza”. La hazaña se magnifica teniendo en cuenta que viajó solo a Francia y que algunas etapas incluían 83 kilómetros de recorrido diario.

Campaña solidaria

El objetivo de la campaña solidaria consistió en reunir recursos para la construcción de sanitarios en A.C.A.Dis a través de la adquisición de kilómetros que tenían un valor determinado por cada etapa de la carrera. El balance final será expuesto el sábado 14 de octubre en el marco del 147° Aniversario de la Fundación de Franck.

“Hace un mes no había antecedente. Hoy, con orgullo, puedo decir que se puede correr y que cuando uno tiene una buena causa para ayudar, tiene doble premio”, concluyó Degiorgio.




Imágenes relacionadas

El trayecto comenzó con 18 corredores procedentes de diferentes países y finalizó con 9 maratonistas. Degiorgio fue el único representante argentino que completó todas las etapas.
Fuente: Marcelo Degiorgio

Leer mas sobre