GANÓ 3 A 1 CON ALTURA
Messi no quiso quedarse fuera del Mundial y Argentina venció a Ecuador
Lionel brilló en Quito y le dio la clasificación al Mundial a la Argentina. Con tres goles, el mejor jugador del mundo le dio la victoria al equipo de Sampaoli, que se clasificó a la Copa del Mundo. Romero Ibarra había sorprendido con el prematuro gol ecuatoriano.
Redacción El Santafesino
11/10/2017

Tras los tres goles de Lionel Messi llegó el esperado desahogo y se desataron los festejos de toda la delegación argentina que estuvo en el estadio ecuatoriano.
Fuente: Gentileza

El capitán del seleccionado argentino brilló y se consagró. Con sus tres goles, metió a la Argentina en el próximo Mundial al vencer a Ecuador 3-1 en la altura de Quito y quedarse con el pasaje a Rusia en la última fecha de las Eliminatorias.

La Pulga volvió a hablar con los periodistas y contó la felicidad del equipo. Lionel Messi habla tranquilo. Pasó el susto. Lo admite. Dice que tuvieron miedo, que se sentían asfixiados. Pero ahora suelta el desahogo. Como abanderado de este grupo, rompió la veda con la prensa y comienza un nuevo camino.

"Estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que es más importante. Nos fuimos metiendo solos en este lío y no fue fácil venir a definir todo en la altura. Se nos pasaron un montón de cosas por la cabeza, estaba el temor de quedar afuera. A pocos minutos de arrancar el partido sufrimos ese gol, pero nos hizo reaccionar. Estaba el miedo de venir a jugar acá, lo que significa la altura. Por suerte pudimos reaccionar rápido y creo que lo manejamos bien", analizó Messi.

Y siguió: "Todos queremos que a la Selección le vaya bien, intentar lo mejor en el Mundial y tratar de conseguirlo. Creo que si todos vamos de la mano va a ser más fácil. Fue injusto lo que pasó en el Mundial de Brasil y lo que pasó en las dos Copa América. Por merecimiento, merecíamos ganar las tres finales. Ojalá se nos dé. Pero ahora tenemos que prepararnos bien y pensar en mejorar".

"Que Argentina no esté en el Mundial hubiese sido una locura. El grupo no se merecía eso, por todo lo que viene remando. Hace rato que este grupo viene siendo discutido pese a haber jugado tres finales. Era un día especial, más que nada para los que llevábamos mucho tiempo en el grupo", remarcó La Pulga.

La palabra del “Jefecito”

El subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, brindó “un mensaje para reconstruir” la relación del equipo con el entorno futbolístico después de la clasificación para el Mundial Rusia 2018, y le puso fecha a su retiro del seleccionado nacional.

“Tenemos que pensar en los momentos que tocaron vivir y tratar de cambiar, no solo por esta generación sino por las que vengan. Muchos de nosotros seguramente terminemos en Rusia. En mi caso, me queda poco en la selección, casi nada, aunque intentaré llegar al próximo Mundial“, señaló Mascherano en una rueda de prensa que significó el fin de la veda con la prensa argentina.

El futbolista de Barcelona también llamó a reflexionar “por todo lo que tocó vivir en estos meses en los que nadie salió favorecido” y pidió que “todos los argentinos puedan tirar para el mismo lado” por el bien del seleccionado y las “generaciones futuras”.

“No queremos buscar excusas pero está claro que en este proceso de tres años hubo muchísimas cosas que sin querer terminan afectando. Hubo muchos cambios de entrenadores y también cambios en la conducción de AFA”, justificó el mediocampista surgido de River.

Mascherano deseó que el desahogo alcanzado en la capital ecuatoriana “sea un punto de partida” para la recuperación de Argentina, que llegó a Quito urgida de una victoria para no depender de terceros.




Leer mas sobre