DE LA CÁMARA DE SENADORES
Andrés “Chapu” Nocioni fue reconocido por ser un ejemplo
El Senado reconoció al jugador de básquet oriundo de la localidad de Gálvez, que fue parte de la llamada generación dorada de la Selección Argentina. Nocioni agradeció el homenaje y valoró que se lo haya reconocido más como persona que como deportista.
Redacción El Santafesino
03/11/2017

Andrés "Chapu" Nocioni durante el homenaje que se le realizó en el recinto de la Cámara de Senadores.
Fuente: Prensa de la Cámara de Senadores

En la Legislatura provincial se llevó a cabo el homenaje al ex Alero del seleccionado argentino de básquet, Andrés "Chapu" Nocioni. La iniciativa fue impulsada por el Senador del departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, quien expresó que "este homenaje al 'Chapu' no solo es por su formidable trayectoria en Argentina y en el mundo sino que también por ser un ejemplo en lo cuanto a lo personal, un ejemplo de tezón, ejemplo de superación más allá de todas las dificultades", y también destacó: "Quiero reconocer con orgullo galvense al pibe que nunca se olvidó de sus orígenes y que siempre volvió a su lugar y a sus afectos".

A continuación, el Senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, afirmó que "el ’Chapu’ no es un súper héroe, es una persona simple, que persigue un sueño y lo consigue, muchas veces cuando reconocemos personas lo hacemos por su trayectoria y hoy veo en este recinto y se ve orgulloso de hacer este homenaje, porque reconocemos a una persona que hizo lo que quiso".

Por último, fue el mismo "Chapu" quien manifestó su agradecimiento con las siguientes palabras: "Les quiero agradecer este homenaje, es un orgullo poder estar acá, más que nada porque me pone contento que se reconozca muchas otras cosas aparte de lo deportivo ya que quizás lo único que se valora de un deportista es lo que pueda hacer dentro de la cancha y uno no piensa lo que puede hacer y trasmitir fuera de la cancha y es eso es lo que quiero trasmitir, que se me reconozca más como persona que como deportista".




Leer mas sobre