PARA NIÑOS Y JÓVENES
Campaña de Concienciación Vial en Recreo
Se realizaron actividades de sensibilización y concienciación con niños y jóvenes en el Polideportivo Municipal. Además, se está diseñando una agenda de trabajo junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que servirá para capacitar a inspectores locales pero también para modificar parte del marco normativo en materia de tránsito.
Redacción El Santafesino
19/01/2018

El circuito es un espacio que simula la vía pública y por donde los niños conducen en kartings, lo que les permite tomar conciencia del respeto a las normas y señales de tránsito.
Fuente: Prensa Bloque FPCyS

A partir de una iniciativa de los concejales del Frente Progresista, se llevó adelante en la ciudad de Recreo una jornada de capacitación y concienciación vial para niños y jóvenes que concurren a la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal. También se inició una agenda de trabajo con el Gobierno de la Ciudad para revisar políticas públicas tendientes a disminuir los accidentes de tránsito.

El concejal Daniel Medús (PS-FPCyS) explicó que “252 chicos de nuestra ciudad pudieron realizar actividades lúdicas educativas y circular por un circuito vial que se instaló en el Polideportivo”. El circuito es un espacio que simula la vía pública y por donde los niños conducen en kartings, lo que les permite tomar conciencia del respeto a las normas y señales de tránsito.

Medús subrayó que junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad se pensó en esta actividad para aprovechar la temporada de verano. “¿Por qué apuntamos a los jóvenes y los niños? Porque muchas veces son ellos los que ponen en jaque la moralidad de nosotros, los adultos, que no siempre cumplimos con las normas viales correspondientes”, indicó el concejal.

“Solo con una buena educación vial se revertirán conductas nocivas y, además, los chicos son agentes de cambio entre los adultos”, agregó Daniel Medús. Por su parte, el director de Formación y Divulgación y del Observatorio Vial, Sebastián Kelman, dijo que la propuesta consiste en crear un espacio de reflexión integral con el fin de modificar conductas de riesgo y reducir la siniestralidad vial.

Posteriormente, Medús acompañó al subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, en la reunión que mantuvo con el intendente Omar Colombo. “Nos juntamos para revisar el marco normativo sobre el Plan de Movilidad Urbana que tiene la ciudad de Recreo. Tanto el Ejecutivo como nosotros desde el Concejo podemos aportar muchas mejoras”, manifestó el concejal.

“También se habló -añadió- de cuestiones que tienen que ver con la capacitación, formación y fortalecimiento del área municipal encargada: inspectores, área de control, equipamiento técnico, equipamiento informático. Todo ello, a los fines de poder mejorar los operativos de prevención y de control que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Recreo”.

Por último, Daniel Medús expresó que “estamos viendo cómo desde el Concejo Municipal, principalmente el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, transformamos los reclamos y planteos que nos hacen los vecinos en políticas públicas que tengan que ver con un recupero, un reordenamiento del tránsito y el cuidado de la vida de los recreínos”.



Imágenes relacionadas

Más de 250 chicos recreínos realizaron actividades lúdicas educativas y transitaron por un circuito vial que se instaló en el Polideportivo Municipal.
Fuente: Prensa Bloque FPCyS