PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
La UNL alienta el deporte como promotor de hábitos saludables
Desde la Universidad Nacional del Litoral se considera vital para toda la comunidad universitaria la realización de actividad física en pos de mejorar la calidad de vida, sostener hábitos saludables, y hacer a la convivencia.
Redacción El Santafesino
10/04/2018

Los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a múltiples actividades deportivas desde temprana edad hasta edades más avanzadas.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral

Se planteó como objetivo principal el sensibilizar a la población y difundir la importancia de realizar actividad física regularmente para adquirir hábitos de vida saludables. Y desde el 2013, el día 6 de abril comenzó a celebrarse bajo el nombre: Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz; por decisión del 67° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este contexto, la UNL a través de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, promueve estilos de vida saludables y activos, con el fin de sensibilizar a la comunidad en la adquisición de buenos hábitos a su vida diaria. Asimismo, a través de la práctica deportiva se busca el encuentro con el otro y la convivencia, es por ello que los eventos deportivos que se organizan no están vistos sólo como competencias sino como espacios para compartir y conocerse.

Servicio a la comunidad

Los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a múltiples actividades deportivas desde temprana edad hasta edades más avanzadas. Se brindan en conjunto con el área de Deportes y en articulación con el Predio UNL-ATE, actividades deportivas al aire libre, para practicar en conjunto o de forma individual.

En esta línea de promoción de hábitos saludables, hay actividades de iniciación deportiva destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años. A partir de esto no sólo se enseña a jugar sino a incorporar conductas saludables desde temprana edad.

Ampliamente es conocida la oferta deportiva para los estudiantes universitarios. En este último tiempo se sumaron más actividades así como horarios de algunas disciplinas, por la aceptación que ha tenido no sólo del estudiantado sino también del resto de la comunidad universitaria.

Tips saludables

Es de suma importancia que no sólo los estudiantes sino la comunidad en general, puedan adquirir el hábito de realizar algún tipo de actividad física con el fin de mantener una vida saludable. Entre las principales recomendaciones, los profesores indican:

-Destinar un tiempo a la actividad física, como se le dedica tiempo a comer, estudiar o trabajar.

-Si uno se desplaza en colectivo a la facultad o empleo, bajarse unas cuadras antes al menos tres veces por semana para empezar a desarrollar el hábito.

-Realizar actividades en grupo hace que sea más placentera su práctica.

-Usar bicicleta o caminar cuando el traslado es menor a 1500 metros, no usar tanto el auto.

-En un edificio, intentar utilizar las escaleras en lugar del ascensor.