DONACIÓN AL CHACO SALTEÑO
Corrió 24 horas y recolectó 1.000 kilos de alimentos
El reto lo realizó el maratonista Juan Córdoba y lo llevó a cabo en Progreso, y las donaciones serán llevadas por el grupo Sarmiento Solidario. La iniciativa concitó el interés deportivo y movilizó el espíritu solidario de toda la región.
Redacción El Santafesino
12/10/2018

“Este año quise hacer algo diferente: correr 24 horas en mi pueblo, Progreso, para que la gente se una a mi corrida y para juntar la mayor cantidad de alimentos”, afirmó Juan Córdoba.
Fuente: Ariel Pilatti

El maratonista Juan Córdoba concretó el desafío solidario de correr 24 horas con el propósito de recaudar alimentos no perecederos para los habitantes de Morillo, en la provincia de Salta. El reto se desarrolló entre el 25 y 26 de agosto, en Progreso, y las donaciones serán llevadas por el grupo Sarmiento Solidario.

“Últimamente vengo desarrollando algunas carreras solidarias porque está muy costoso competir. Entonces, para seguir en actividad empecé a hacer cosas solidarias”, comentó Córdoba. En 2016 corrió desde Progreso hasta Guadalupe (Santa Fe) donde reunió “alimentos que fueron destinados a gente en situación de calle en la ciudad de Santa Fe. El año pasado recorrí capillas e iglesias de pueblos vecinos donde recolectamos mucha cantidad de alimentos que fueron enviados al Chaco Salteño. Este año quise hacer algo diferente: correr 24 horas en mi pueblo, Progreso, para que la gente se una a mi corrida y para juntar la mayor cantidad de alimentos que también serán enviados a la localidad de Morillo, en el Chaco Salteño”.

Juan cumplió dos metas. Por un lado, corrió 186 kilómetros en 24 horas. Por otro lado, recolectó 500 litros de leche, 100 kilos de fideos, 140 kilos de azúcar, 30 kilos de yerba y 150 kilos de arroz. También obtuvo 50 kilos de queso donados por una fábrica láctea. El organizador agradeció el acompañamiento de sus pares procedentes de distintas localidades, de los vecinos que iban en bicicleta y la especial colaboración de los maratonistas Marcelo Degiorgio y Ariel Pilatti.

Las personas que deseen colaborar con alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y pañales pueden contactarse con Juan Córdoba o con el grupo Sarmiento Solidario. Las donaciones serán entregadas en el Festival “Morillo canta por los niños” durante el fin de semana largo de octubre.



Imágenes relacionadas

El maratonista Juan Córdoba concretó el desafío solidario de correr 24 horas con el propósito de recaudar alimentos no perecederos para los habitantes de Morillo, en Salta.
Fuente: Ariel Pilatti