GRANDES EVENTOS
La ciudad de Santa Fe se prepara para el próximo fin de semana largo
Del 13 al 15 de agosto la capital provincial tendrá distintas propuestas entre las que se destacan la Fiesta de las Colectividades y la Semana de la Setúbal. Además, la ciudad ofrecerá una gran cartelera de espectáculos, paseos turísticos y toda su oferta de turismo urbano.
Redacción El Santafesino
10/08/2016

La Fiesta de las Colectividades celebrará este año la edición 23° en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Desde hace unos años la ciudad de Santa Fe tiene cada vez una mayor oferta para los fines de semana largo. En esta línea, cada mes de agosto coinciden dos grandes eventos que ya forman parte de los imperdibles de la capital provincial: este fin de semana se llevarán a cabo la Fiesta de las Colectividades y la Semana de la Setúbal.

Estos dos grandes acontecimientos, más toda la oferta turístico cultural de la capital provincial, fueron presentados en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Estación Belgrano. El acto contó con la participación por parte del Gobierno de la Ciudad de las secretarias de Cultura Patricia Pieragostini y de la Producción, María Soledad Álvarez, y del secretario de Desarrollo Social Carlos Medrano. Asimismo, participaron los organizadores de los eventos, como Marcelo Gura y otros integrantes de la Asociación de Colectividades; y Carlos Canga de la Subcomisión de Vela del Yacht Club Santa Fe.

Crisol cultural

En la presentación, Pieragostini hizo un detallado informe de la propuesta que la ciudad tiene para los propios santafesinos y para los visitantes. “Vamos a poder disfrutar de una Santa Fe con muchísimas actividades culturales, artísticas, deportivas. Una ciudad viva, cordial, que genera empleo, pujante, para lo cual estamos trabajando juntos con muchas instituciones”.

Puntualizando en el trabajo conjunto, la secretaria de Cultura abordó el caso de la Fiesta de las Colectividades, que llega este año a la 23° edición: “Siempre decimos que sostener una idea en el tiempo es el gran desafío y es lo que la Asociación de Colectividades ha logrado cada año, en una fiesta que habla de la pluriculturalidad, que es un homenaje a nuestros inmigrantes, en donde disfrutamos de la cultura a través de la danza, a través de la gastronomía, este año también a través de charlas”, afirmó.

La fiesta abrirá el sábado 13 a las 20, y podrá visitarse durante los tres días (hasta el lunes 15) en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita. Sobre la fiesta, Marcelo Gura -de la organización- destacó tres facetas importantes: “Una parte cultural que va a permitir a los ciudadanos recorrer los diferentes espacios culturales de la fiesta. Un escenario artístico donde van a bailar todas las colectividades de Santa Fe sumados a la de Rusia y a la brasilera que vienen de Rosario, también danzas de la colectividad romaní, una colectividad que queremos empezar a trabajar y que sea incluida dentro de esa actividad. Y una parte charlas y talleres, todo con entrada libre y gratuita“.

Sobre la extensa cartelera de la ciudad para el fin de semana, Patricia Pieragostini mencionó el Seleccionado Federal de Tango que tiene lugar hasta el jueves 11, “una propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación que trabajamos en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad, y que Santa Fe es sede, en la que vamos a estar disfrutando de clases, de milongas y de exhibiciones para todo público también con entrada libre y gratuita, en diferentes espacios de nuestra ciudad”. Además de toda la propuesta de los museos del Gobierno de la Ciudad, Diseña Santa Fe como todos los domingos en el Mercado Progreso junto a la Feria de Artesanos en la Plaza Pueyrredón, música en el Molino Marconetti, la cartelera del Teatro Municipal, entre otros.

Náutica y paseos turísticos

Otro de los eventos centrales del fin de semana y que genera un importante turismo deportivo es la Séptima Edición de la Semana de la Setúbal, “un certamen nacional con presencia internacional de embarcaciones a vela de diferentes categorías que año a año viene creciendo con más de 400 participantes en las últimas ediciones con representantes de Uruguay, Paraguay, Chile y de nuestro país por supuesto”, explicó la secretaria de la Producción, agregando además que es un espectáculo que puede disfrutarse desde cualquiera de las costaneras durante el sábado y domingo, cuando la Laguna Setúbal se vista de velas de diferentes tamaños.

En este sentido, Canga explicó que el evento “tiene el reconocimiento fuerte de la Federación Argentina de Yachting, porque tenemos en Santa Fe el privilegio de contar con un espacio natural que brinda las mejores condiciones para la navegación a vela. De este modo, se crean en estos espacios, en el interior del país, el semillero de quienes luego nos van a representar en las olimpíadas”. Asimismo, el integrante de la Comisión del Yacht Club Santa Fe agradeció al Gobierno de la Ciudad y a distintas entidades “que se suman en un esfuerzo para que el desarrollo del deporte amateur pueda seguir adelante”.

Por último, la capital provincial ofrece este fin de semana muchos de sus paseos turísticos regulares, como el paseo del Papa Francisco en el Colegio Inmaculada que va a poder ser visitado sábado y domingo y el sábado 13 con una propuesta especial, a las 19, con el concierto de René Araoz en la Sala Garay del Colegio Inmaculada. Además los visitantes podrán realizar el paseo de la Cervecería (Calchines 1401) sábado y domingo a las 15 y a las 17; los paseos náuticos del Catamarán Costa Litoral los tres días a las 16 y la embarcación La Ribereña que sale del dique dos del puerto local.




Imágenes relacionadas

Otro de los eventos centrales del fin de semana y que genera un importante turismo deportivo es la Séptima Edición de la Semana de la Setúbal.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre