INVIERNO, AL CALOR FAMILIAR
La provincia de Santa Fe busca posicionarse en materia turística
El gobierno de Santa Fe desarrolló con éxito una campaña nacional para posicionar turísticamente a la provincia. Naturaleza viva, lugares históricos, espacios emblemáticos, pueden componer la receta de cualquier familia argentina que procura “una escapada” en invierno para romper con la rutina en la primera parte del año.
Redacción El Santafesino
17/08/2016

Una familia tipo disfrutando espacios naturales y recreativos que caracterizan a Santa Fe, es el eje de la campaña publicitaria que desarrolló el gobierno de la provincia para estas vacaciones de invierno.
Fuente: Prensa Gobernación

Una familia tipo disfrutando espacios naturales y recreativos que caracterizan a Santa Fe, es el eje de la campaña publicitaria que desarrolló el gobierno de la provincia para estas vacaciones de invierno.

Naturaleza viva, lugares históricos, espacios emblemáticos, pueden componer la receta de cualquier familia argentina que procura “una escapada” en invierno para romper con la rutina en la primera parte del año.

Eso inspira el spot publicitario que se vio durante semanas en los canales de cable y televisión abierta nacionales en las últimas semanas, y que caracterizó además con afiches y otras piezas la campaña de vacaciones de invierno en Santa Fe.

La atractiva difusión está vinculada a la decisión impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz, de fomentar al turismo como política de estado y posicionar a Santa Fe en el contexto nacional.

“Estamos muy satisfechos y recibimos a partir de esto muy buena respuesta de todo el país”, resume Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe en diálogo con El Santafesino.

Las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Paraná también mostraron en sus calles los afiches de “Las vacaciones de invierno, están con tu familia. Están en la provincia de Santa Fe”, el slogan de la campaña que ideó la provincia.

La misma se basó en un eje sensible a la cultura nacional. “Pensamos en las vacaciones en familia, con los chicos, y en particular los lugares que tiene la provincia para la recreación de los más pequeños”, analizó el funcionario.

En ese sentido, La Redonda, La Esquina Encendida, El Molino, El Alero, son emblemas de la diversión y el aprendizaje de los niños de todas las edades y clases sociales en la ciudad de Santa Fe, que a la vez, también replica Rosario.

A volar

La oferta turística de Santa Fe llama la atención no solo de visitantes de provincias argentinas, sino también de los vecinos países: Paraguay, Bolivia, Uruguay, incluso de otros países de América y Europa.

Esto se vincula estrictamente al incremento de vuelos en el aeropuerto de Rosario, “que no solo debe pensarse como una aeroestación de esa ciudad, sino de toda la provincia y del Litoral argentino”, advirtió el Secretario de Turismo.

En ese sentido, hoy posee vuelos directos a Panamá, Lima, San Pablo, Río de Janeiro y pronto a Santiago de Chile y Montevideo. También hay conexiones directas desde Rosario a Salta, Iguazú, Córdoba, Mendoza y Calafate.

“Esta posibilidad debemos aprovecharla porque Rosario se convierte en otra puerta de entrada a la Argentina. Los turistas extranjeros permanecen en esta ciudad y ahí está nuestra habilidad para que extiendan su estadía y conozcan la Provincia”, apuntó.

Al interior

Respecto de la articulación con gobiernos locales, al interior provincial, Bulos resalta dos herramientas de trabajo en ese sentido. La mesa consultiva de turismo con entidades privadas de turismo: asociaciones hoteleras, las agencias de viajes, los bureau de negocios, las cámaras de turismo, etc. Por otro lado, se avanza en la instrumentación del consejo provincial de turismo que estaría integrada por municipios y comunas turísticos o que aspiren a serlo.

“Notamos una mejora en la designación de referentes de turismo por parte de los gobiernos locales. En ese sentido, en septiembre pondremos en marcha el Programa de Innovación en Turismo de Santa Fe, destinado a la capacitación de referentes turísticos de gobiernos locales”, anunció Bulos.

El objetivo es equilibrar las asimetrías existentes en materia de funcionarios turísticos, dado que en las grandes ciudades hay entes turísticos en marcha, con buen nivel de trabajo, en tanto esto aparece como una debilidad en comunas y municipios más pequeños del interior. “La idea es fortalecer la formación técnica y representa una innovación también en las políticas públicas en la materia”.

Emergencia hídrica

El Santafesino consultó a Bulos también sobre el lado negativo de este año: la emergencia hídrica. En ese sentido, el mayor impacto se registró en las zonas costeras, tanto del corredor de las rutas provincial Nº 1 y nacional Nº 11. “Tuvimos una muy mala temporada de verano con daños materiales considerables. También los accesos a los complejos de cabañas por ejemplo. Estamos trabajando para recuperar al sector. Tuvimos una Semana Santa muy buena, y los fines de semana largos con una elevada ocupación. La única forma de compensar es la promoción para sumar más turistas en una mayor cantidad de días del año”, aseguró.

La inclusión del sector turístico en la declaración de la emergencia hídrica en la provincia, marcó un antecedente histórico, que le permitió a muchos establecimientos certificar sus daños y acceder a exenciones impositivas y créditos a tasas accesibles.




Imágenes relacionadas

El secretario Bulos resalta que el Ing. Lifschitz adoptó al turismo como política de estado, “entendiendo al turismo como fuente de riqueza y empleo”.
Fuente: El Santafesino

Leer mas sobre