GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES
El Neoworkshop crece de la mano del Turismo en Santa Fe
El encuentro reunió a empresarios mayoristas y agencias receptivas minoristas de la región para promover distintos productos del destino Santa Fe. Esta metodología es impulsada para generar nuevas oportunidades para los destinos emergentes.
Por Roy Stettler
Redacción El Santafesino
23/08/2016

La metodología de los Neoworkshop es impulsada para generar nuevas oportunidades para los destinos emergentes.
Fuente: El Santafesino

El evento fue organizado conjuntamente por el sector privado, el Gobierno Nacional, Provincial y local. Así por el sector privado la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Entre Ríos y Santa Fe – ASEAVyT –, nucleada en FAEVyT – Federación Argentina de Asociaciones de Viajes y Turismo – fue la encargada de reunir a sus asociados y Operadores Mayoristas de la región. También estuvieron presentes miembros del SAFETUR – Ente Autárquico de Turismo de la Ciudad de Santa Fe -. En tanto el por el sector público estuvieron presentes representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

La metodología de los Neoworkshop es impulsada para generar nuevas oportunidades para los destinos emergentes. En ellos se reúne principalmente a los Operadores Mayoristas, que son los responsables de vender a las diferentes empresas minoristas a nivel nacional e internacional productos turísticos. Para ello, como parte del trabajo preparatorio para ser sede de un Neoworkshop el sector entendido en la materia debe promover la creación de productos turísticos que serán ofrecidos a los Operadores Mayoristas. Así la provincia de Santa Fe presentó más de veinte productos que abarcan todo el Centro-Norte provincial e incluso a la ciudad Capital.

El acto de apertura se realizó en el salón del piso 14 del Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; el Presidente de ASEAVyT, Marcelo Giménez; y por el Ministerio de Turismo de la Nación, Damián Habib.

Franco Arone, asesor técnico de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con El Santafesino, comentó: “La idea es avanzar en la comercialización de los destinos que contempla la Provincia y acercarlos a todos los vendedores de la Nación para que vean a Santa Fe como una plaza turística importante”. A su vez, teniendo en cuenta la unión entre el Estado y las empresas de turismo, indicó que “Tuvimos buena aceptación porque es un reclamo histórico de las empresas, el Estado las escucho y puso manos a la obra. Concretamos esta reunión, acercamos a los compradores con los vendedores y les contamos cuales son nuestras ideas de producto como provincia”.

Además, Arone explayó: “Tenemos que aprovechar el contexto favorable respecto a los fines de semana largos ya que somos una plaza importante respecto a las vacaciones cortas. Uno no puede salir a promocionarse sin estar preparados. Trabajamos mucho en eso y nos perfeccionamos de la mejor manera para atender a todos los turistas de la mejor manera. A partir de estas iniciativas como el NeoWorkshops vamos a promocionar a la provincia en la Feria Internacional de Turismo en donde llevamos a 10 empresas locales para negociar con agencias mundiales. Es una construcción, lleva tiempo y creemos que a mediano plazo ya vamos a obtener los resultados que esperamos”.

La jornada continúo con el taller dictado por Hernán De La Colina sobre fortalecimiento comercial; luego la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad presentó el Destino Santa Fe Ciudad. Vale destacar que el equipo de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe también realizó una presentación general de la provincia como destino. Finalmente, se realizó una ronda de negocios para poder establecer lazos comerciales sobre los diversos productos que ofrece la provincia.

Actores y perspectivas

Santiago Lobos, Gerente de UMA Travel de la Provincia de Tucumán y participante del Neoworkshop, comentó: “me siento gratamente sorprendido por la cantidad de atractivos que tiene la Provincia de Santa Fe que alienta a vender esta plaza que crece dentro del ámbito turístico nacional. En Tucumán trabajamos el ámbito público y el privado mancomunadamente, sirve para ayudarnos mutuamente y crecer en el turismo”.

Por su parte, Marcelo Giménez, presidente de ASEAVyT y director de “Marcelo Giménez Turismo” agradeció a todos los agentes de viajes presentes y mencionó que “es una alegría dar el puntapié inicial al trabajo para aportar más turistas a la provincia de Santa Fe y concretamente a la ciudad. La idea del Neoworkshop es muy interesante porque suma a todo el trabajo que hemos desarrollado localmente durante muchos años desde el SAFETUR, la Secretaria de la Producción y la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe”. Finalmente, Giménez agradeció “el apoyo de los diferentes sectores que colaboraron con la realización del Neoworkshop tanto del sector privado como público”.

Arduo trabajo

Durante el fin de semana los asistentes al Neoworkshop pudieron recorrer las diversas propuestas turísticas tanto de la ciudad como de la región. Se realizó un City Tour por el Casco Histórico de la ciudad y la visita al Polo de la Cervecería. También se visitaron el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja en Cayastá, alojamientos en la zona y se realizó una visita a la vecina capital entrerriana. En tanto en la ciudad de Santa Fe, al regreso de la ciudad de Paraná, se recorrió el complejo ubicado en el Puerto de la ciudad. Finalmente, se recorrió la zona de las Colonias, siendo eje central la ciudad de Esperanza. También se visitó las Costaneras y la Basílica de Guadalupe, realizar una site inspection a hoteles locales y finalmente recorrer la Manzana Jesuítica y el Paseo del Papa Francisco.

Se culminó con el traslado a la ciudad de Paraná para realizar allí también site inspection a alojamientos de la capital entrerriana y finalmente arribar al Aeropuerto de Paraná.




Imágenes relacionadas

Las funcionarias Claudia Neil y Fernanda Álvarez durante el acto de apertura que se realizó en el salón del piso 14 del Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE.
Fuente: El Santafesino

Leer mas sobre