EN LA CIUDAD DE SANTA FE
En un Catamarán conmemoraron el Día Internacional del Turismo
El encuentro reunió al sector vinculado a la actividad turística, tanto entidades intermedias, instituciones educativas, agencias y prestadores de servicios turísticos para celebrar por el trabajo conjunto que se realiza desde hace años y que ha arrojado como resultado la consolidación de la ciudad como destino turístico.
Redacción El Santafesino
28/09/2016

Entidades vinculadas al turismo local integrantes del SAFETUR, funcionarios municipales y provinciales y empresas del sector se reunieron para conmemorar el Día Internacional del Turismo.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La Ciudad de Santa Fe conmemoró el Día Internacional del Turismo con un encuentro que convocó a todo el sector en una jornada de camaradería en el Catamarán Costa Litoral. El 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas en 1980.

La actividad fue organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe y el Ente Autárquico de Turismo, SAFETUR.

Participaron por parte del Gobierno de la Ciudad la secretaria de la Producción Soledad Álvarez y la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, en tanto por la provincia estuvieron presentes el Ministro de la Producción Luis Contigiani y el secretario de Turismo Martín Bulos.

Además, estuvieron presentes los integrantes del SAFETUR: por el Bureau de Eventos de Santa Fe su presidente Carlos Fertonani; el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos Norberto Verde; por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Martín Castro y por el Concejo Municipal, la concejala Adriana Molina. Por último se dieron cita al festejo otras entidades vinculadas al turismo como el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, y la Asociación de Guías de Turismo a través de su presidenta Esmeralda Ronchi, y empresas del sector.

Desarrollo turístico, motivo de celebración

El objetivo del encuentro fue reunir al sector vinculado a la actividad turística, tanto entidades intermedias, instituciones educativas, agencias y prestadores de servicios turísticos para celebrar por el trabajo conjunto que se realiza desde hace años y que ha arrojado como resultado la consolidación de la ciudad como destino turístico.

“Es un día realmente para celebrar en la ciudad de Santa Fe y en nuestra provincia porque venimos realizando un trabajo intenso y sostenido el sector público con el público, el público con el privado”, reconoció Claudia Neil a bordo del Catamarán Costa Litoral. “Estamos en una jornada de reconocimiento para toda la gente que junto a nosotros viene desarrollando esta actividad, celebrando porque hemos crecido, porque creemos que en los últimos años Santa Fe se ha consolidado como un destino turístico de fin de semana largo y de turismo de reuniones y eventos, ya que es un hecho que cada vez más turistas eligen nuestra ciudad y nuestra provincia”, afirmó.

Por último, Claudia Neil mencionó a las agencias de turismo receptivo a las que se les hizo un reconocimiento ya que realizaron un catálogo con productos y tarifas de Santa Fe y la región que será presentado en la Feria Internacional del Turismo a las agencias mayoristas. Las agencias reconocidas fueron: STL, Valtravel, Lunasfe, El Brigadier, Equilibrio, Expertur y Marcelo Giménez. Sobre este tema, Bulos señaló: “Este ha sido un año muy importante para el desarrollo del turismo en la provincia y en la ciudad, festejamos y queremos festejar con hechos concretos, uno de ellos es distinguir a agencias de turismo receptivo de la ciudad que han trabajado en el desarrollo de un neoworkshop, del cual sale una propuesta muy interesante de paquetes turísticos de la ciudad”.

A continuación, el Ministro Contigiani enumeró ciertas acciones que se vienen llevando a cabo desde el área de Turismo como el aporte que se gestionó para los servicios turísticos y empresas afectadas por las inundaciones que sufrieron grandes pérdidas la temporada de verano pasada y que fueron entregadas, la formalización del Consejo Consultivo de Turismo y la promoción de la provincia a nivel país que se realizó para las vacaciones de invierno. “Estamos haciendo un gran esfuerzo los gobiernos de las ciudades, de las comunas, la provincia de hacernos más visibles. Santa Fe tiene una potencialidad que a mi juicio todavía no comenzó, por historia, cultura, por diversidad de ambiente, por sabores, por música y es lo que estamos intentando hacer”, finalizó el Ministro.

Según explicó Bulos, los aportes se otorgaron junto a la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER) a empresas que sufrieron problemas durante la inundación.

Día para celebrar

El Día Internacional del Turismo se instauró el 27 de septiembre por las Naciones Unidas. Desde 1980 se celebra en esa fecha que resulta idónea ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur.

Todos los años la fecha tiene un tema en particular: este año se busca sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad en el turismo, no sólo en relación a las diferentes discapacidades que pueden afrontar las personas (aunque sean temporales), sino también para garantizar la accesibilidad en las diferentes etapas del desarrollo de las personas -por ejemplo como la maternidad/paternidad, llegar a una edad avanzada-.




Leer mas sobre