CRÉDITOS PARA EMPRENDIMIENTOS
Un millón de pesos para fortalecer el turismo santafesino
Fueron 18 los emprendimientos beneficiados por aportes destinados a reactivar el sector y que fueron afectados por la crisis hídrica de principios de año. La entrega se dio en un encuentro cuyo objetivo fue reunir al sector vinculado a la actividad turística, desde entidades educativas hasta agencias y prestadores de servicios turísticos.
Redacción El Santafesino
30/09/2016

El Ministerio de la Producción otorgó créditos por un millón de pesos para fortalecer el turismo santafesino.
Fuente: Guillermo Vogt

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, acompañado por el secretario de Turismo, Martín Bulos, presidió un encuentro que convocó a representantes del sector turístico y se desarrolló en el Catamarán Costa Litoral, embarcación amarrada en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe.

“Por un lado vamos a otorgar distinciones a las agencias de turismo receptivas de la ciudad de Santa Fe, con quienes venimos trabajando fuertemente desde nuestro Ministerio junto al municipio local. Por otro, junto a la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe (Ader), entregamos aportes por un millón de pesos a 18 establecimientos que fueron afectados por la crisis hídrica de principios de año, situaciones de las que nos estamos recuperando, aguardando que esta temporada de verano sea sumamente exitosa”, manifestó Bulos.

El evento fue organizado conjuntamente por el gobierno provincial, desde su Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Santa Fe y el Ente Autárquico de Turismo, Safetur; y su objetivo fue reunir al sector vinculado a la actividad turística, desde entidades educativas hasta agencias y prestadores de servicios turísticos.

En la oportunidad, el ministro Contigiani expresó: “Quiero destacar y poner en valor los tres elementos que nos permitieron llegar hasta aquí. El primero es el decreto 807, que por primera vez en la provincia incluye en la emergencia agropecuaria a todos los emprendimientos turísticos, lo que permitió después activar fondos de emergencia. El segundo elemento es que hemos creado la mesa consultiva de turismo, otro hecho importante en lo que hace a las políticas públicas, llevando varias reuniones en donde se abordaron temas como energías renovables y promoción turística e interacción con la estructura de Turismo a nivel nacional”.

Con respecto al tercer elemento, el ministro destacó que “también hemos jerarquizado el Fondo de Promoción Turística, poniendo muchos recursos económicos, mucho énfasis en los medios, promocionando nuestra Santa Fe, la Santa Fe turística. Es importante señalar la interacción con el sector privado: hoy es posible que estemos aquí por la Ader, que es una agencia que entiende el compromiso que hay que tener y articular con el Estado en beneficio del sector productivo. A partir de esta entidad estamos pudiendo bajar todos estos fondos que terminan en esta primera etapa, beneficiando a muchos emprendimientos turísticos”, agregó el funcionario.

Feria Internacional de Turismo

Para finalizar, el ministro recordó a los presentes la Feria Internacional de Turismo, evento a realizarse en Buenos Aires el fin de semana y en el que Santa Fe mostrará todo su potencial: “Finalmente queremos decirles que tenemos que seguir trabajando, hay muchas posibilidades para el turismo que se verán plasmadas este fin de semana en la Feria Internacional del Turismo, la feria de habla hispana más importante del sector, a realizarse desde el 1 de octubre en Buenos Aires, en el predio rural de Palermo. Como provincia tendremos un stand que combinará esculturas, músicas, sabores, en una gran apuesta que se ha hecho desde la Secretaría de Turismo de nuestro Ministerio, en la búsqueda de mostrar a Santa Fe en todo su esplendor”.

Además de Contigiani y Bulos, participaron de la actividad los diputados provinciales, Julio Garibaldi y Santiago Mascheroni; el director provincial de Turismo Área Norte, Mauricio Colombo; la secretaria de la Producción, Soledad Álvarez, y la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, por el municipio local; integrantes del Safetur: los presidentes del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani, y de la Cámara de Empresarios Turísticos, Norberto Verde; Martín Castro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; y por el Concejo Municipal, la concejala Adriana Molina.

Por último se dieron cita al festejo representantes de otras entidades vinculadas al turismo como el director del Aeropuerto de Sauce, Viejo David Giavedoni; y la Asociación de Guías de Turismo a través de su presidenta Esmeralda Ronchi, y empresas del sector.




Imágenes relacionadas

La entrega de créditos a emprendimientos se desarrolló en el Catamarán Costa Litoral, embarcación amarrada en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe.
Fuente: Guillermo Vogt

Leer mas sobre