UNA REGIÓN QUE SE AFIANZA
Prestadores del Corredor Ruta 11 Sur lanzaron la temporada turística
Representan a Sauce Viejo, Desvío Arijón, Coronda, Barrancas, Puerto Gaboto, San Lorenzo y Rosario e integran una cámara de turismo del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario sauceño. Ante la prensa regional, almuerzo al aire libre incluido, dieron a conocer la oferta del sector para los visitantes de Santa Fe y provincias vecinas.
Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
31/10/2016

Prestadores de servicios turísticos y autoridades con el río Coronda como telón de fondo.
Fuente: Gentileza Gabriel Drago

Integrantes de la Cámara de Turismo del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, lanzaron la temporada turística 2016-2017 del denominado Corredor de la Ruta 11 Sur. El mismo comprende a cabañeros y prestadores de servicios turísticos en general de las localidades de Sauce Viejo, Desvío Arijón, Coronda, Barrancas, Puerto Gaboto, San Lorenzo y Rosario.

La propuesta se dio a conocer ante la prensa regional en un reconocido camping de Sauce Viejo, y contó con la presencia de Franco Arone, en representación de la Secretaría de Turismo de la Provincia; Andrés Berardo, titular del Área de Turismo de la Comuna de Sauce Viejo; Julio Cauzzo, presidente del Centro Comercial Sauceño; Armando Coronel, en representación de la Comuna de Desvío Arijón y los referentes del sector de las localidades mencionadas.

El marco en el cual se desarrolló la conferencia de prensa y el almuerzo servido luego a los concurrentes –amenizado por los músicos locales de Los Diableros y Angeles Delo-, resume muy bien parte de la oferta que tiene para sus visitantes este corredor que baña las aguas del río Coronda: aire puro y abundante vegetación, un tentador menú de pescado, servicios de pesca y alojamientos de muy buen nivel.

Las riquezas naturales y la capacidad de sus prestadores turísticos, sumado a la alta conectividad vial que tiene la región gracias al aeropuerto de Sauce Viejo y su fácil acceso a la Autovía 19 y a la Autopista Santa Fe-Rosario, son factores estratégicos que posicionan a este corredor como una alternativa muy válida a la hora de vacacionar.

El Festival del Pescador, la Fiesta Nacional de la Frutilla, la Fiesta del Asado con Cuero y el Asado con Cuero, las domas, jineteadas y peñas folklóricas, hilvanan un cronograma de encuentros populares que enriquecen la propuesta junto a los deportes náuticos, excursiones y la pesca deportiva –también con su calendario- en un marco de islas excepcional.

El visitante puede llegar con tranquilidad a esta región donde podrá encontrar además de las bellezas naturales y culturales señaladas, todos los servicios para su estadía: proveedurías, locales gastronómicos, de artículos de pesca y camping, guarderías de lanchas y bajadas para todo tipo de embarcaciones.

Testimonios

A la hora de plasmar en palabras esta propuesta turística, el presidente del Centro Comercial, Julio Cauzzo, manifestó su orgullo por los logros obtenidos por la Cámara de Turismo, integrada por más de 20 prestadores, “una iniciativa posible también gracias al acompañamiento de la Provincia y de las comunas locales. Han demostrado que juntos se pueden lograr metas muy importantes”.

A su turno, el director de Turismo de la Comuna de Sauce Viejo, Andrés Berardo, expresó que la idea de la gestión que encabeza Pedro Ulliambre, “es unir esfuerzos” en pos de la actividad turística. Adelantó la organización de una primera actividad en conjunto con las municipalidades de Santo Tomé y Coronda, además de la comuna vecina de Desvío Arijón, destinada a la limpieza de las costas del río Coronda.

En tanto, Franco Arone, en representación de Martín Bulos, secretario de Turismo de la Provincia, saludó la iniciativa y describió en síntesis la política de la repartición. “Consolidar los destinos tradicionales y garantizar las condiciones para que destinos emergentes pueden potenciarse. Esta jornada de hoy, da buenas señales. Porque debemos promocionar pero además tener capacidad de respuesta y creo que este Corredor de la Ruta 11 la tiene”, destacó.

Desde Desvío Arijón, Armando Coronel, puso énfasis en la importancia que el turismo tiene toda la zona y comprometió el apoyo de la gestión en la materia. Finalmente, Federico Cauzzo y Ricardo Dicicco, referentes de la cámara, respondieron consultas de la prensa y destacaron la importancia de agruparse en un espacio institucional, con eco de parte de la provincia y las comunas respectivas. “Luego de la emergencia hídrica, nos levantamos, y estamos en perfectas condiciones para recibir a los turistas santafesinos y de provincias vecinas. Vengan en familia y con amigos, descubran nuestro corredor y pasen unas reconfortantes vacaciones”, concluyeron.

Estrategia de conjunto

La actividad turística de Sauce Viejo y la zona encontraron en la Cámara de Turismo del Centro Comercial un impulso importante para poner en valor las riquezas naturales y la capacidad de los prestadores del rubro. En ese sentido, desde su conformación, han participado de eventos de relevancia en el orden provincial y nacional, con material de difusión y activa participación institucional.




Leer mas sobre