CONSEJOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Vacaciones de verano, dónde ir esta temporada
Las propuestas son muchas y de lo más variadas: donde vayamos sea playa o montaña, al calor o hacia climas más templados, nos quedemos en el país o viajemos al exterior, al momento de elegir hagámoslo con anticipación.
Redacción El Santafesino
16/11/2016

Otro punto de alta demanda en verano es el Caribe. Aunque el clima suele no ser tan benigno para los viajeros estivales, muchos no dudan en aprovechar los descuentos que ofrecen las cadenas hoteleras.
Fuente: Archivo

Los días comienzan a alargarse, el sol se siente y sube la temperatura. El verano está llegando y estos cambios que perciben nuestros sentidos, llevan a nuestra mente a lo que es casi un sinónimo de verano: vacaciones.

Aunque el paradigma en torno a los viajes ha ido cambiando con el tiempo y las personas ya no sólo viajan en enero, un gran número de viajeros continúa eligiendo este mes para planificar sus tan ansiadas vacaciones.

Ya sea por cuestiones laborales o por la escuela de los más pequeños, enero y los meses de vacaciones de verano continúan siendo uno de los períodos de más actividad en el sector. Ni hablar de aquellos que desean pasar las fiestas en nuevos escenarios.

La clave para que el verano y sobre todo sus tarifas, no nos sorprendan, es la anticipación. En meses donde vacaciona un público numeroso y de forma cuantiosa, planificar con antelación es menester para poder obtener lo que buscamos y al mejor precio. Esto es especialmente importante para aquellos viajeros que utilizan transporte aéreo para alcanzar su destino. En temporada de verano, un ticket aéreo puede salir hasta 60% más caro que en temporada baja.

Por supuesto cada destino tiene su dinámica en cuanto a la demanda. Mientras que Brasil (en toda su extensión) prácticamente explota desde diciembre a marzo -en especial esta temporada- al igual que la Costa Atlántica Argentina, otros destinos como la Patagonia, el NOA o Europa y Estados Unidos, no son tan solicitados. En estos últimos destinos es posible conseguir mejores precios.

Otro punto de alta demanda en verano es el Caribe. Aunque el clima suele no ser tan benigno para los viajeros estivales, muchos no dudan en aprovechar los descuentos que ofrecen las cadenas hoteleras de Colombia, Cuba, República Dominicana o México, con sus atractivas tarifas con régimen todo incluido, sin duda la mejor opción para quienes, además de disfrutar de los atractivos naturales, disfrutan de la gastronomía.

Para aquellos viajeros que han recorrido el mundo y desean seguir experimentando cosas nuevas, los llamados destinos exóticos abren un gran abanico de posibilidades para el verano austral. Camboya, Dubai, Indonesia, Polinesia, Tailandia y Vietnam, se combinan en opciones que abarcan desde fantásticos templos milenarios, grandes urbes cosmopolitas y playas vírgenes y paradisíacas. Sin duda una buena opción para los aventureros y los exigentes.

Tomar precauciones

Indistintamente de tu destino, para optimizar la organización, es muy importante que consultes a tu agente de viajes de confianza. En un mundo donde internet llega a cada rincón y cada uno puede ser su propio agente, es importante el asesoramiento de los expertos, para sortear las dificultades que generan el exceso de información o la carencia de la misma.

Errores habituales de planificación como demasiado tiempo en destino, o un hotel alejado o en zona inconveniente, pérdida de valioso tiempo en traslados innecesarios o estafas de personas mal intencionadas, pueden ser evitados con una sola consulta.

Finalmente, aunque no es una cuestión menor, todo el sector de turismo continúa ofreciendo diversas opciones de financiación con tarjetas de crédito y formas de pago que se adaptan a todos los bolsillos.

Por todo esto, este verano no te quedes mirando a los que arman las valijas y se van, subite vos también y disfrutá de la única experiencia que disfrutas no sólo mientras la vivís, sino también cuando la recordás.

Por Ma. Inés Resa

Juan Pablo Jullier

mariainesl@resatravel.com.ar




Leer mas sobre