DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
Casi un millón de pesos le dejó el turismo a San Javier
Alrededor de 1.500 turistas estuvieron en la ciudad costera durante el fin de semana largo de carnaval según un relevamiento realizado por los cabañeros, prestadores turísticos, gastronómicos y afines a la actividad en la localidad.
Redacción El Santafesino
02/03/2017

La playa de la ciudad de San Javier y los locales gastronómicos trabajaron a pleno durante el fin de semana largo.
Fuente: Municipalidad de San Javier

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier informó que de acuerdo a los relevamientos hechos entre los cabañeros, prestadores turísticos, gastronómicos y afines a la actividad en la localidad, se determinó que casi 1500 turistas estuvieron en nuestra ciudad durante el fin de semana largo de carnaval.

En tal sentido, explicaron que las comitivas estuvieron integradas en su mayoría por grupos familiares y de amigos. “Si consideramos que la capacidad hotelera y de cabañas estuvo colmada y a eso le sumamos la gente que vino a casas de amigos y familiares, estamos en condiciones de decir tuvimos un fin de semana récord en lo que va de la temporada”, dijo la Subsecretaria del área, María Victoria Piedrabuena.

Lo mismo sucedió en todo el corredor costero y tal es así que explicaron desde el Municipio que “muchas personas llegaban sin reserva. Intentábamos enviarlas a otros pueblos de la costa por no tener lugar, pero todos estábamos en la misma felizmente. Repletos de visitantes”.

Se calcula que cerca de un millón de pesos quedaron en la ciudad de San Javier este fin de semana largo. La mayor cantidad de turistas eran de la zona oeste de la provincia, del sur de Buenos Aires, del este de Córdoba y aumenta la cantidad de personas que vienen de Avellaneda y Reconquista.

En torno a las actividades más elegidas, sobresale ante todo la pesca, con una enorme cantidad de lanchas que partieron desde la bajada en el Boulevard “Pedro A. Candioti” y a esas deben agregárseles los grupos que partieron desde complejos y salidas particulares.

La playa local y los locales gastronómicos trabajaron a pleno. También se observó gran cantidad de turistas en los carnavales, en los locales bailables, en heladerías y otros puntos de interés.

Vale subrayar que el servicio de cajeros automáticos trabajó con normalidad durante los 4 días. Predominó el descanso y el relax en lo que fue el último fin de semana largo del verano 2017.




Leer mas sobre