ABRIÓ UNA OFICINA DE TURISMO
Esperanza y el turismo regional
Ahora la ciudad cuenta con una flamante Oficina de Turismo que facilitará la relación con el visitante. Esta ubicada a las puertas del Parque Nacional de la Agricultura a 50 metros de la Ruta Provincial Nº 70. Estará abierta de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, como así también los fines de semana y feriados.
Redacción El Santafesino
23/03/2017

La Oficina de Turismo que abrió la Municipalidad de Esperanza facilitará la relación con el visitante que llegue a la ciudad.
Fuente: El Santafesino

En el marco de una política de descentralización, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Esperanza tiene un nuevo espacio tanto para el desempeño de la gestión diaria como para la atención del visitante. La flamante Oficina de Turismo está ubicada a las puertas del Parque Nacional de la Agricultura a 50 metros de la Ruta Provincial Nº 70.

Este centro de informes para el turista estará abierto de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, como así también los fines de semana y feriados. El espectro de información para el visitante tiene su correlato en la página web www.esperanza.tur.ar y en las redes sociales, además las promociones específicas de determinados eventos en los medios masivos de comunicación.

Dependiente de la Secretaría de la Producción, la Dirección que conduce Cecilia Belotti desarrolla un plan estratégico de turismo dentro del plan Urbano Sustentable de la ciudad. Y coordina además acciones con la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la cual se lleva adelante un trabajo articulado.

“Esta Oficina de Turismo era una demanda de las instituciones y empresas de la ciudad. En este lugar podrán encontrar información sobre actividades recreativas, calendario de eventos, rutas y servicios, etc.”, apuntó Belotti en diálogo con El Santafesino, quien al mismo tiempo recordó que esta iniciativa está en consonancia con los estándares de calidad que promueve el Ministerio de Turismo de la Nación.

Respecto de la ejecución del plan estratégico del área en la ciudad, expuso que luego de la etapa de talleres metodológicos realizados el año pasado y la elaboración de los objetivos, las metas, los proyectos, ahora se avanza en la actualización de la información disponible a fin de establecer un diagnóstico que luego sea validado dentro del municipio y presentado a los concejales de la ciudad.

“La instancia de talleres estuvo dirigida a todos los emprendimientos, instituciones y empresa vinculados a la actividad turística, incluso con una instancia de participación ciudadana a través de la página web con sugerencias y aportes”, recuerdó Belotti.

Qué somos

La gestión en materia de turismo de la ciudad de Esperanza apunta al fortalecimiento de la identidad, a través de sus tradiciones y costumbres, al ordenamiento del calendario de eventos a través de una articulación con instituciones y la puesta en valor de los espacios públicos.

“Esperanza se destaca por su historia, su gastronomía, las fiestas y ferias populares, la naturaleza y la recreación con el Parque de la Agricultura y el Balneario Municipal, y turismo educativo y tercera edad”, repasó la funcionaria. La cabecera de Las Colonias recepciona mayormente público del interior de la provincia y en particular de las ciudades de Santa Fe y Rafaela.




Leer mas sobre