EXPOCHEF Y PASEOS TURÍSTICOS
La ciudad de Santa Fe prepara varias actividades para Semana Santa
La gran feria “ExpoChef”, paseos y circuitos turísticos, el festival musical “Santa Fe Sostenido” son algunas de las opciones que se podrán disfrutar. Además, como ya es costumbre desde hace algunos años, Santa Fe ofrece una tarifa promocional que incluye alojamiento en diversos establecimientos hoteleros locales y paseos exclusivos.
Redacción El Santafesino
31/03/2017

La capital provincial prepara una nutrida agenda turística-cultural con propuestas para toda la familia para los días de Semana Santa, que este año se celebra del 13 al 16 de abril.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, del 13 al 16 de abril, la capital provincial es una excelente opción para quienes gustan de disfrutar de la historia, el arte, la religión y la naturaleza. La agenda desarrollada por el Gobierno de la Ciudad junto al sector turístico privado fue presentada en una conferencia de prensa que se realizó en el restaurante Aleste.

“Hubo un trabajo muy importante con el SAFETUR, con todos los actores de la actividad privada, hicimos un Plan Estratégico de Turismo y vimos que el nicho a trabajar, si bien tenemos muchos atractivos, era el turismo de eventos, y ahí estuvieron puestos todos los recursos y esfuerzos, impulsando la recuperación de la Estación Belgrano como Centro de Convenciones”, explicó Carlos Pereira en la presentación, agregando que “el año pasado dimos en la tecla cuando vimos el éxito de la ExpoChef” Y recordó que “nuestro intendente José Corral apostó a esta exposición para cada Semana Santa en la ciudad de Santa Fe, y no nos cabe dudas que este año va a ser un éxito de público”.

En este mismo sentido el secretario General del Municipio hizo un resumen de las actividades ya programadas para el fin de semana del 13 al 16 de abril. “Estamos llevando adelante el concurso del ‘Plato Santafesino’ vinculado al pescado, y toda una oferta que en la ciudad durante todo esos días habrá en distintos polos gastronómicos, como el Polo Cervecero, el Quincho de Chiquito, el festival Santa Fe Sostenido, el Tour ‘Cerveceando’. La ciudad de Santa Fe se pone sus mejores galas para recibir a todo el país y también a muchos extranjeros que sabemos que vienen a visitarnos”.

Por su parte, Martín Bulos auguró una “gran Semana Santa” para la provincia ya que “viene creciendo en el turismo. Nos costó entendernos como destino turístico a los mismos santafesinos; desconocíamos lo que teníamos: el río, los paisajes, historia y cultura”. Y sobre la feria que se llevará a cabo en la Estación Belgrano manifestó que “estamos muy contentos de tener nuevamente en la ciudad de Santa Fe a la ExpoChef, que fue un éxito desde todos los puntos de vista”.

Gastronomía y sabores típicos

Por segundo año consecutivo se realiza en la capital provincial ExpoChef, una de las exposiciones gastronómicas más grandes del país. Clases magistrales de reconocidos chefs que ya confirmaron su presencia -como Christophe Krywonis y Germán Martitegui-, degustaciones y exposición de productos vinculados a la temática integran la propuesta de esta feria que se realizará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) desde el 14 al 16 de abril.

“Nuevamente realizamos esta Expo con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia. Nos ha ido muy bien, estamos muy contentos y este año creo que va a ser mejor todavía porque es un gran fin de semana para el turismo de toda la provincia y también para la ciudad de Santa Fe”, expresó Peluffo por parte de la organización.

En el marco de ExpoChef se va a llevar a cabo una nueva edición del Concurso Gastronómico “Plato Santafesino”. La propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad y los organizadores de feria, consiste en potenciar uno de los ingredientes típicos de la gastronomía santafesina y las instancias finales se llevarán a cabo el sábado 15 y domingo 16 el concurso, en el marco de la Feria, con chef y cocineros locales presentarán propuestas únicas donde los pescados de río sean el sabor destacado.

Otro de los productos típicos santafesinos es la cerveza, y durante el fin de semana largo de Semana Santa se llevará a cabo una nueva edición del Tour Cerveceando, el jueves 13 a las 20 desde el Brew Pub ubicado en Estación Belgrano y recorrerá diferentes bares para disfrutar de diversos tipos de cerveza artesanal.

Finalmente, como ya es costumbre el Polo Gastronómico Punta Norte Guadalupe brindará el viernes desde las 12 del mediodía diversas propuestas gastronómicas y culturales para disfrutar de la belleza de la Costanera Oeste y el Mercado Norte tendrá horarios especiales, paellas en vivo y actividades para toda la familia.

Turismo religioso y paseos

La ciudad de Santa Fe cuenta con una gran historia en sus circuitos religiosos que serán muy visitadas en esta Semana Santa. Las iglesias ubicadas en el casco histórico de la ciudad resguardan obras de arte colonial, la Manzana Jesuítica ofrece la posibilidad de conocer acerca del paso del Papa Francisco por la ciudad en los años 60 y finalmente espacios tan emblemáticos como la Basílica de Guadalupe dan testimonio de la fe de los santafesinos.

También durante el feriado y de la mano de la Casa Indo Afro Americana de Santa Fe se podrá conocer sobre las tradiciones afrodescendientes que atraviesan la ciudad y su historia realizando el circuito “El África Negra en Santa Fe”. Este recorrido partirá el viernes 14 a las 10.30 desde el Paseo de las Tres Culturas (Amenábar y Presidente Illia).

En tanto en la Plaza 25 de Mayo (Av. Gral. López entre San Martín y San Jerónimo) se podrá visitar el Diseña Santa Fe el viernes 14 y sábado 15 de 17 a 21.

Además la ciudad ofrece recorridos históricos, vinculados a las tradiciones bien santafesinas y a la naturaleza, que pueden realizarse todos los fines de semana: paseos náuticos en la embarcación La Ribereña y en el Catamarán Costa Litoral, visita al Polo de la Cervecería con su planta, museo y patio cervecero, el CODE o la posibilidad de recorrer la ciudad con el sistema público y gratuito de bicicletas “Subite a la Bici” que son un clásico para los turistas

Santa Fe Sostenido

Del jueves 13 al domingo 16 de abril se concretará la cuarta edición del Festival Santa Fe Sostenido que organiza el Gobierno de la Ciudad, con la participación de artistas santafesinos y otros radicados en nuestra ciudad. Son seis los conciertos gratuitos que integran la programación, recorriendo géneros populares como el jazz y el folclore argentino y la música de Brasil. La propuesta clásica del encuentro estará a cargo del Coro Liberae Voces y el Coro Municipal, mientras que el cierre reunirá al Coro y la Banda Sinfónica Municipal, junto a la Orquesta del Proyecto SOS Música, con Guillermo Ibáñez como solista invitado y la participación especial de la solista Daniela Tabernig, figura frecuente en el Teatro Colón y los teatros más importantes de la lírica internacional.

La Plaza de la Secretaría de Cultura, ubicada en el ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano, el Colegio Inmaculada, la Basílica de Guadalupe y la Plaza Pueyrredón serán los escenarios de la programación, que formará parte de las propuestas turísticas y culturales de Semana Santa.

Paquete turístico

La ciudad de Santa Fe tiene además una tarifa promocional los turistas que quieran visitarla en Semana Santa. Se trata de una oferta comercial elaborada por el Pool de Agencias de Viajes y Turismo de Santa Fe y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad. El paquete turista incluye 3 días y 2 noches de alojamiento en hotel a elección y City Tour que recorre lugares emblemáticos de la ciudad como Casco Histórico, Puente Colgante, Puerto y la Basílica de Guadalupe.




Leer mas sobre