HAY VARIAS ACTIVIDADES PREPARADAS
Invitan a redescubrir Esperanza en Semana Santa
Esta convocatoria plantea conocer la identidad histórica de la ciudad desde la religiosidad y sobre todo compartir en familia. Es una buena oportunidad para que los turistas y vecinos reconozcan los fundamentos que le dan origen como Capital Provincial del Ecumenismo y del Diálogo Interreligioso.
Redacción El Santafesino
07/04/2017

En Esperanza se puede redescubrir los fundamentos que le dan origen a la ciudad como Capital Provincial del Ecumenismo y del Diálogo Interreligioso.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

La Dirección de Turismo, del Gobierno de la ciudad de Esperanza, preparó para quienes lleguen a la ciudad en Semana Santa actividades a las que invita a los vecinos a sumarse, y, de esta manera, recorrer con ojos de turista y redescubrir los fundamentos que le dan origen como Capital Provincial del Ecumenismo y del Diálogo Interreligioso.

Se puede visitar la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen consagrada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz en cumplimiento del mandato de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Templo Protestante) y la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia de Argentina San Jorge (9 de Julio 1840) que estarán abierta los días jueves, viernes y sábado.

En el Convento Cristo Rey se podrá realizar visitas guiadas el viernes y sábado 17.30 horas.

“Ciclata Pascual Ecuménica”

Es un recorrido en bicicleta por los templos históricos de la ciudad. Organizan: Municipalidad de Esperanza y Club Ciclista Esperancino, junto a las comunidades religiosas de Esperanza. El sábado 15 de abril a la 15:30hs. se realizará al presentación y la salida será a las16hs. desde el Colegio San José- Parroquia San José-Parroquia San José (Padre Arnoldo Janssen y Avenida Córdoba)

Recorre Colegio del Huerto, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en la Argentina San Jorge, Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Templo Protestante), el Club Ciclista Esperancino y Velódromo, culmina en la Cruz de la Unidad que se erige al lado de la Oficina de Informes Turísticos en el Parque de la Agricultura y contiguo al Monumento al Bicentenario de la Agricultura ubicado en la entrada al Parque por Ruta 70 y avenida Maipú.

Esta convocatoria plantea conocer la identidad histórica desde la religiosidad y sobre todo compartir en familia.

Más alternativas para descubrir

El Country Pujol ubicado a 15 km de la ciudad sobre Ruta Prov Nº 70 con actividades recreativas, destaca su Programa: “Campamento para Adultos. Inscríbete con tu grupo de amigos. Vení a pasarla bien y a disfrutar de la naturaleza”. Primer campamento en Semana Santa 3 días y 2 noches (carpas - dormis). Alojamiento, aventuras, fogón, todas las comidas. Pueden participar individualmente o con amigos. Consultas (0342)156319703 / (0342)154778772 / (0342)156154405

Sala de Teatro La Juana: Sarmiento 1261 – (03496) 15533114 -“Edipo y Yocasta” – Tragedia de humor. Grupo Metonimia – Paraná.

Club de Planeadores: Ruta Prov. Nº 70 Km 12. (0342) 154214884-Viernes, Sábado y Domingo a partir de las 13:00hs Vuelo de Bautismo, en avión y Planeador.

Potenciando una actividad en crecimiento

“La planificación de actividades y promoción de fechas tan relevantes para la llegada de turistas a la ciudad se da en el marco de un trabajo constante que realiza la Dirección de Turismo para seguir potenciando una actividad en permanente crecimiento y que tiene en la esfera de lo privado protagonistas que entienden perfectamente el potencial de nuestra ciudad como destino turístico”, subrayó Cecilia Belotti, responsable máxima del área.




Imágenes relacionadas

Las “Ciclata Pascual Ecuménica” es un recorrido en bicicleta por los templos históricos de la ciudad de Esperanza.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

Leer mas sobre