EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Capacitan a quienes recibirán a los turistas en Semana Santa
Se estableció un cronograma de capacitaciones sobre las propuestas turísticas-culturales de la capital provincial de cara a la conmemoración de Semana Santa. El ciclo de formación incluye hoteles locales de 3 y 4 estrellas, espacios gastronómicos y áreas del gobierno municipal.
Redacción El Santafesino
10/04/2017

El ciclo de capacitaciones es para facilitar el acceso a la información pertinente a quienes tienen contacto directo con los visitantes.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La conmemoración religiosa de Semana Santa se llevará a cabo del 13 al 16 de abril y de cara a esta fecha la ciudad de Santa Fe ha establecido una nutrida agenda turístico-cultural que incluye actividades recreativas, paseos turísticos y religiosos, propuestas gastronómicas y culturales.

En tal sentido desde el Municipio se lleva a cabo un ciclo de capacitaciones para facilitar el acceso a la información pertinente a quienes tienen contacto directo con los visitantes.

El calendario de capacitaciones comenzó el 28 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril.

Sobre las capacitaciones

La Subsecretaría de Turismo brindó capacitaciones a personal de hoteles como el Hotel Boutique Ambit Boulevard, Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE, Hotel Amarras, Hotel de Campo Colón, Hotel Hernandarias, Castelar Hotel, Hotel Galeón, Los Silos e Intertower. En tanto en el sector gastronómico se trabajó con espacios emblemáticos como Quincho de Chiquito, 1980 Boulevard y 1980 Costanera Este. Además se realizaron capacitaciones para áreas municipales como seguridad y personal de Centros de Informes y de atención de eventos.

Además, se realizó un material gráfico especial destinado a taxistas y remiseros para que puedan contar con información concisa y clara para responder a los visitantes y orientarlos sobre dónde conseguir más detalles de las propuestas de agenda.

Este ciclo de capacitaciones fundamentalmente busca reforzar la importancia de la actividad turística en la ciudad y concientizar sobre la importancia que ésta tiene para los santafesinos. Es por ello que se apunta a trabajar con sectores que generalmente hacen el primer contacto con los visitantes a la ciudad; recepcionistas de hoteles, personal de locales gastronómicos, taxistas, etc, desde el ámbito de lo privado y personal de las áreas municipales que trabajan en atención al público y en contacto con el ciudadano.

Finalmente es importante destacar que estas capacitaciones se enmarcan en el plan anual de capacitaciones entre el sector público y privado y responden a los procedimientos establecidos en el proceso de certificación de calidad turística.

Agenda Semana Santa Fe

Del 13 al 16 de abril la ciudad ofrece una gran diversidad de actividades para toda la familia. Propuestas culturales, recreativas y turísticas se complementan con excelentes servicios turísticos. Entre los eventos destacados se encuentran la segunda edición de Expochef, la realización del Concurso “El Plato Santafesino”, Santa Fe Sostenido, entre otros. Además la ciudad de Santa Fe ofrece diversidad de paseos turísticos como el Circuito Histórico Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe; paseos náuticos en La Ribereña o el Catamarán Costa Litoral, la visita al Polo de la Cervecería, entre otros.




Imágenes relacionadas

La Subsecretaría de Turismo brindó capacitaciones al personal que trabaja en distintos hoteles de la ciudad.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre