CICLATA Y VISITA A MUSEOS
Esperanza tiene varias actividades para disfrutar en Semana Santa
Los visitantes podrán conocer el patrimonio cultural y la historia de la ciudad en materia religiosa. Desde el recorrido por los distintos museos hasta la participación en la “Ciclata Pascual Ecuménica” en bicicleta por los templos históricos de la ciudad.
Redacción El Santafesino
12/04/2017

La Ciclata Pascual Ecuménica es un interesante recorrido en bicicleta por los templos históricos de la ciudad de Esperanza que se desarrollará el sábado 15 de abril.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

Esta convocatoria plantea conocer la identidad histórica de la ciudad de Esperanza desde la religiosidad. Una buena oportunidad para que los turistas y los propios vecinos reconozcan el patrimonio cultural y la historia de la ciudad.

Del 13 al 16 de abril se pueden visitar los museos en los distintos días y horarios.

-El Museo de la Colonización, ubicado en calle Lehmann 1566, estará abierto los días jueves, viernes, y sábado de 15:30 a 19:00 hs.

-La Fundación Ramseyer Dayer, situada en calle 25 de mayo 1735 Tel: (03496) 430514, abrirá sus puertas el día jueves 13 de abril de 09:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00 horas. El sábado 15 de 17:00 a 20:00 horas. Se podrá disfrutar de la muestra: “Mi geometría Sagrada, mis búsquedas”. Grabados, dibujos, objetos, libros de artistas y fotografías. Artista: Geraldhyne Fernández.

-En el Museo de Arte Héctor Borla, ubicado en calle Rivadavia y Av. Colonizadores, estará abierto el sábado y domingo de 17:30 a 20hs. Muestras: “Decir aDios, como dice el dicho”, de Jimena Venturini y “Guateque Mestizo”, de Beto Dentoni.

Ciclata Pascual Ecuménica

Es un interesante recorrido en bicicleta por los templos históricos de la ciudad de Esperanza que se desarrollará el sábado 15 de abril. Está organizada por la Municipalidad de Esperanza y Club Ciclista Esperancino, junto a las comunidades religiosas de Esperanza.

La presentación es a las 15:30hs. y la salida a las 16 hs. desde el Colegio San José- Parroquia San José-Parroquia San José (Padre Arnoldo Janssen y Avenida Córdoba)

Recorre Colegio del Huerto, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en la Argentina San Jorge, Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Templo Protestante), el Club Ciclista Esperancino y Velódromo, culmina en la Cruz de la Unidad que se erige al lado de la Oficina de Informes Turísticos en el Parque de la Agricultura y contiguo al Monumento al Bicentenario de la Agricultura ubicado en la entrada al Parque por Ruta 70 y avenida Maipú. En el predio se realizarán actividades junto a los niños, conejos de pascua, mensajes de dibujos alusivos a la preparación de la pascua del día Domingo.

Esta convocatoria plantea conocer la identidad histórica desde la religiososidad y sobre todo compartir en familia.

En caso de lluvia se suspende.

Naturaleza y recreación

Con respecto a la naturaleza y recreación se propone a los visitantes y esperancinos disfrutar del Parque de la Agricultura con el museo de máquinas agrícolas, el laberinto, el lago artificial y los batibotes, las canchas de básquet y vóley playero, la ciudad de los niños, la gastronomía y los artesanos de la ciudad.

Otra actividad es la visita la Country Pujol, ubicado a 15 km. de la ciudad sobre la Ruta Provincial Nº 70 con actividades recreativas. Programa: Campamento para adultos y grupo de amigos. Una excelente propuesta para pasarla bien y a disfrutar de la naturaleza.

El primer campamento en Semana Santa será de 3 días y 2 noches (carpas - dormis). Alojamiento, aventuras, fogón, todas las comidas. Se puede participar individualmente o con amigos. Consultas (0342)156319703 / (0342)154778772 / (0342)156154405

Otra opción en la Sala de Teatro La Juana, situada en calle Sarmiento 1261 – (03496) 15533114- donde de podrá ver la obra “Edipo y Yocasta” – Tragedia de humor. Grupo Metonimia – Paraná.

Para los que quieran aumentar la adrenalina pueden ir al Club de Planeadores Esperanza, en Ruta Prov. Nº 70 Km 12. (0342) 154214884. Viernes, sábado y domingo a partir de las 13:00hs. vuelo de bautismo, en avión y planeador.

Para los que les gusta disfrutar de las últimas películas pueden ir E-Max Cines, en calle Brigadier López 1471 (03496) 420947-http://www.e-max.com.ar/ -Facebook: E-max cines- La sala se abre una hora previa a la función. Apertura de patio de comidas.

Sabores ancestrales de la ciudad

A los amantes de la gastronomía y de las cosas dulces podrán saborear la torta alemana de Esperanza en las panaderías de la ciudad, disfrutar de la cocina típica de las colectividades, restaurantes y bares, así como cafeterías con productos artesanales para tomar el té o el café.

Compras de productos regionales

También pueden encontrar artesanías en cuero en las talabarterías de la ciudad. Esperanza es reconocida por la calidad de la producción maderera, contando con más de 140 mueblerías en la ciudad que conforman la Red del Mueble y la Madera con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoración y materias primas.




Imágenes relacionadas

La Ciclata Pascual Ecuménica es un interesante recorrido en bicicleta por los templos históricos de la ciudad de Esperanza que se desarrollará el sábado 15 de abril.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

Leer mas sobre