HUBO VARIADAS ACTIVIDADES
La ciudad de Santa Fe vivió una Semana Santa muy movida
A lo largo de cuatro días ofreció una nutrida agenda de actividades turísticas y culturales que fue disfrutada por más de 35 mil personas. La programación culminó con la elección del Plato Santafesino en Expochef que se desarrolló en la Estación Belgrano y con el concierto de cierre del Festival Santa Fe Sostenido. Además, la actividad hotelera funcionó de forma plena.
Redacción El Santafesino
17/04/2017

La cuarta edición de Santa Fe Sostenido fue un concierto especial que reunió a la Banda Sinfónica y Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Paseos turísticos, recorridos religiosos, espectáculos, propuestas gastronómicas, festivales, ferias y exposiciones fueron algunas de las propuestas que conformaron la nutrida agenda turístico-cultural que la ciudad de Santa Fe ofreció a lo largo de Semana Santa. “Ha sido un fin de semana excepcional para la ciudad de Santa Fe”, aseguró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, para luego completar: “Decenas de miles de personas disfrutaron de las propuestas que ofrecimos y, además, recibimos una importante cantidad de turistas nacionales e internacionales que generaron que la capacidad hotelera funcione de forma plena”.

La intensa programación finalizó este domingo con dos actividades destacadas. Por un lado, la culminación de la segunda edición de Expochef en la Estación Belgrano con la selección de Lucas Ruscitti como ganador del Plato Santafesino. Por otro, el distinguido concierto de cierre de Santa Fe Sostenido que se desarrolló en la Plaza Pueyrredón y tuvo como protagonistas a la Banda Sinfónica y Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”; a la Orquesta del Proyecto SOS Música; y, como invitada especial, a la destacada soprano santafesina, Daniela Tabernig.

Sabor e idiosincrasia

Luego, Carlos Pereira indicó que “la segunda edición de Expochef ha sido uno de los grandes motores de este fin de semana extraordinario. Ha superado con creces las expectativas que teníamos. Tuvo mayor convocatoria que el año pasado ratificando la decisión de hacer de este evento, el centro de la Semana Santa. Tanto los visitantes, como los expositores y los emprendedores que participaron con sus stands se van absolutamente contentos porque el movimiento ha sido superlativo en todo sentido”.

Acerca del concurso Plato Santafesino, el Secretario General del Municipio explicó: “Contamos con veinte participantes, de los cuales seis llegaron a la final que se desarrolló este sábado y domingo”. Así, Pereira -que fue uno de los integrantes del jurado del certamen- destacó que “el ganador fue Lucas Ruscitti con un plato exquisito: roll de surubí en panceta sobre tortilla de queso con pinchos de tomates y mangos asados. Además del premio monetario, el reconocimiento implica que su plato conformará la carta de numerosos restaurantes de la ciudad. Esto nos llena a todos de orgullo”. En esta línea, cabe mencionar que el segundo lugar fue para Mauro Martínez y que el tercer puesto fue para José D’Alessandro.

Expochef comenzó el viernes y culminó el domingo por la noche. A lo largo de las tres jornadas, más de 30 mil personas visitaron la Estación Belgrano para disfrutar de esta atractiva propuesta que conjugó espectáculos, degustaciones y exposiciones de productos vinculados a la actividad gastronómica con clases magistrales a cargo de renombrados chefs como Norberto Niemestchek, Cristophe Krywonis, Jimena Monteverde, Inés de los Santos, Lucio Marini y de Germán Martitegui.

Semana Santa en números

Acompañado por el buen clima, el público se volcó a todas las propuestas ofrecidas tanto por el sector privado como por el Gobierno de la Ciudad en este fin de semana.

Para brindar números, 380 personas realizaron el Paseo del Polo de la Cervecería de jueves a domingo, más de 250 personas degustaron platos elaborados a base de pescados de río el Viernes Santo en la propuesta del Polo Gastronómico Punta Norte Guadalupe, 400 personas realizaron el Tour Cerveceando el jueves y 80 personas realizaron los paseos náuticos en La Ribereña, en sus salidas de los cuatro días. Por otra parte, el Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los Pasos del Papa Francisco en la Ciudad de Santa Fe fue visitado por más de 420 personas, que disfrutaron de las distintas propuestas; las visitas guiadas tradicionales, la reedición del Ciclo Nocturno “Relatos, luces y Juegos” y el concierto enmarcado en el Festival de Música Santa Fe Sostenido del Coro Liberae Voces.

Además, la ciudad tuvo grandes eventos como ExpoChef donde más de 30 mil personas disfrutaron, durante los tres días, de lo mejor de la gastronomía en el Centro de Convenciones Estación Belgrano y la cuarta edición del Festival de Música Santa Fe Sostenido, con seis conciertos de música clásica y popular en distintos escenarios de la ciudad y más de 2000 espectadores. En tanto, por Diseña Santa Fe en su edición especial de viernes y sábado en Plaza de Mayo pasaron 3000 personas y el domingo en Mercado Progreso convocó otras 1500 personas.

Por último, los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad recibieron este fin de semana 717 consultas, siendo el más consultado el Centro de Informes ubicado en la Estación Belgrano.

Las consultas fueron realizadas por personas provenientes mayormente de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. También hubo consultas de visitantes provenientes de provincias como Salta, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones y de otras ciudades de la provincia de Santa Fe. Además se recibieron consultas de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Colombia, México y Holanda.

Santa Fe Sostenido

En una colmada Plaza Pueyrredón, llegó a su fin la cuarta edición de Santa Fe Sostenido. Fue con un concierto especial que reunió a la Banda Sinfónica y Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigidas por los Mtros. Juan Rodríguez y Jorge Senn respectivamente; a la Orquesta del Proyecto SOS Música, bajo la batuta de Leandro Valdez; y como invitada especial, a la destacada soprano santafesina, Daniela Tabernig, figura frecuente en el Teatro Colón y los teatros más importantes de la lírica internacional. El repertorio comenzó con dos obras sinfónicas de gran impacto en la sonoridad de un organismo de vientos: la obertura de la opereta “Cavalleria Ligera” de Franz von Suppe; y un fragmento de “An american in Paris” (Un americano en París), de George Gershwin. La programación continuó con canciones populares latinoamericanas interpretadas por los jóvenes integrantes de SOS Música junto a la Banda Sinfónica y Tabernig. Luego se escuchó una versión de “Malagueña” de Ernesto Lecuona para, finalmente, recibir al Coro Municipal que junto a la Banda y a la prestigiosa solista invitada interpretaron fragmentos de música de zarzuela.




Imágenes relacionadas

Participantes y ganadores del concurso Plato Santafesino. Lucas Ruscitti obtuvo el primer premio, en tanto que, el segundo lugar fue para Mauro Martínez y el tercer puesto fue para José D’Alessandro.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre