POR SUS VALLES Y EL TREN A LAS NUBES
Salta es ideal para disfrutar en cualquier fin de semana largo
Para salir de la rutina, recrearse con los paisajes y el buen clima, los elegidos para hacer turismo en estos días son Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y la experiencia inolvidable del Tren a las Nubes.
Redacción El Santafesino
28/04/2017

El Valle de Lerma, ubicado en el centro geográfico de la provincia, es uno de los lugares más particulares de Salta.
Fuente: Gentileza Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

La provincia de Salta es el lugar ideal para alejarse un poco de la ciudad y qué mejor propuesta que visitarla en una escapada de fin de semana largo. 

Salta ofrece paisajes imponentes, museos, bodegas emblemáticas que invitan al turista a conocer la historia de la provincia.

El Valle de Lerma, ubicado en el centro geográfico de la provincia, es uno de los lugares más particulares de Salta. En él se encuentran Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Guachipas, La Viña y La Merced, que proponen distintas actividades como ferias artesanales y gastronómicas los fines de semana, visitas a las iglesias, y avistaje de aves. En la región también se encuentra la Quebrada del Toro, uno de los circuitos imperdibles en el cual se destacan los pintorescos pueblos de El Alfarcito y Santa Rosa de Tastil, lugar en el que se ubica el museo y sitio arqueológico, declarado Patrimonio Mundial dentro del Qhapaq Ñan. Todas estas propuestas hacen de la Región del Valle de Lerma, un destino ideal para hacer una escapada con la familia o amigos.

Los Valles Calchaquíes, una de las regiones más imponentes por su cantidad de atractivos mezclados con sus coloridas montañas, también puede ser una opción para escaparse en este fin de semana.  Se trata de una zona que proporciona un recorrido inolvidable, a través de un circuito desde y hacia a la ciudad capital, pasando por su historia preincaica y colonial, por su fantástica geografía tallada por el viento y el sol, y por sus iglesias, sitios arqueológicos, museos, atractivos naturales y bodegas con emblemáticos vinos inspiradores de grandes poetas y leyendas vallistas. El Camino del Artesano en El Colte, el Criadero de Vicuñas y Centro Artesanal en Molinos, la Quebrada de las Conchas y de las Flechas y el Parque Nacional Los Cardones son algunas de las opciones que ofrece la región para disfrutar este fin de semana.

El Tren a las Nubes, el servicio ferroviario que ofrece la posibilidad de viajar en tren en uno de los ramales más altos del mundo. El circuito se inicia en la ciudad de Salta, con salida en vehículo, pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito. El trayecto continúa por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres.

En la localidad cabecera del departamento Los Andes, el contingente subirá al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Por último los visitantes regresan a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres. Para más información visitar la página oficial del Tren a las Nubeshttp://trenalasnubes.com.ar/

Más información turística: http://turismo.salta.gov.ar




Imágenes relacionadas

El Tren a las Nubes llega al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar.
Fuente: Gentileza Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Leer mas sobre