EXPO EVENTOS
La ciudad de Santa Fe participó de la mayor feria de turismo de reuniones
La exposición más grande de Latinoamérica abocada al Turismo de Eventos se realizó del en Buenos Aires. La capital provincial participó, como todos los años, para promocionar la oferta de la ciudad en el rubro Turismo de Reuniones y Eventos.
Redacción El Santafesino
02/05/2017

La propuesta de la ciudad de Santa Fe condensa la oferta del sector público y privado, que en materia de eventos han trabajado conjuntamente.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Un año más, la ciudad de Santa Fe participó de la feria más importante de Latinoamérica en materia de turismo de reuniones y eventos, Expo Eventos 2017, y lo hizo de manera conjunta con el sector privado y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En el stand montado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, ubicado en el sectores 4 y 5 del Centro de Convenciones Costa Salguero, las ciudades de Santa Fe y Rosario mostraron sus ofertas en materia de Turismo de Reuniones y Eventos.

La propuesta de la ciudad de Santa Fe condensa la oferta del sector público y privado, que en materia de eventos han trabajado conjuntamente el Gobierno de la Ciudad en el marco del SAFETUR y principalmente con el Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región para potenciar la imagen de la capital como ciudad sede de eventos, en materia de infraestructura y servicios.

Santa Fe: una ciudad posicionada en el sector

“El balance es muy bueno por la fortaleza que nos da poder participar y estas presentes todos los años en esta feria que es la de referencia en el sector de turismo de reuniones y eventos”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil al finalizar la exposición de tres días. “Este espacio es ideal para seguir creciendo, para captar nuevos eventos junto al sector privado a través de las reuniones de negocios pautadas con anterioridad, porque organizadores de eventos ven a Santa Fe como un destino posible y con experiencia que es muy importante y eso es lo que estamos mostrando aquí, una gran trayectoria en esta actividad junto al Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región que acompaña y al gobierno provincial con el cual desarrollamos actividades conjuntas para mostrarnos de la mejor manera”, finalizó Neil.

Por parte del sector privado, el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región Carlos Fertonani destacó el reconocimiento que la capital provincial ha logrado en los últimos años en materia de turismo de reuniones. “Santa Fe sigue creciendo como destino y eso se manifiesta dentro de Expoeventos con un stand superador, no sólo por sus dimensiones, la técnica y la ubicación, sino también por la concurrencia de ese trabajo público privado de la gente del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, del Bureau y de la gente de provincia que se sumaron a las rondas de negocios que fueron fructíferas”, señaló Fertonani y añadió: “Lo más importante es ser reconocido en el sector, porque todo el mundo ya conoce a Santa Fe como un destino importante, eso se logró por el trabajo, los eventos que llegan a la ciudad y cómo estamos ubicados en los rankings pero también es importante que tuvimos un stand a la altura de las circunstancias”.

Agenda de actividades

Expo Eventos es una de las Exposiciones más importantes de Latinoamérica en materia de Turismo de Eventos y Reuniones. Allí se dan cita el sector empresario, prestadores de servicios turísticos y diferentes entidades gubernamentales para promocionar los destinos como sedes de eventos. Además es un espacio para realizar rondas comerciales y participar de espacios formativos en torno a la temática.

Durante las tres jornadas los representantes del Gobierno de la Ciudad participaron, junto a representantes del sector privado, de las distintas actividades que componen el programa de la Expo.

Dentro de la feria se realizó el Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones con la presencia de importantes disertantes y dónde se abordaron temáticas relevantes para el rubro en dos paneles centrales, como así también el XXVII Encuentro Nacional de destinos Sede de Eventos donde se realizaron una serie de conferencias magistrales con temas relevantes para el sector.

En el marco de la feria y paralelamente a las actividades centrales se realizaron cerca de 30 rondas de negocios con diferentes empresas, operadores mayoristas y prestadores de servicios para promocionar los servicios con que cuenta la ciudad en materia de Turismo de Eventos y Reuniones.




Imágenes relacionadas

Expo Eventos es una de las Exposiciones más importantes de Latinoamérica en materia de Turismo de Eventos y Reuniones.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre