ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO
El Turismo generó en la provincia un gran movimiento económico
Según datos de la secretaría de Turismo de la provincia, la ocupación hotelera llegó, en algunas ciudades, hasta el 90%. Los números volvieron a ser alentadores para la actividad que dejó unos 57 millones de pesos. En la ciudad de Santa Fe la ocupación hotelera fue del 85%, en Rosario 90%, en el Corredor de la Costa (Ruta 1) 85% y sobre Ruta Nacional 11 85%.
Redacción El Santafesino
03/05/2017

La costa santafesina con sus ríos e islas sigue siendo un importante atractivo para los turistas que se acercan los fines de semana largo.
Fuente: Prensa Gobernación

La secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, a cargo de Martín Bulos, relevó datos estadísticos en distintos destinos turísticos durante el fin de semana largo, correspondiente al feriado por el Día Internacional del Trabajo. Nuevamente, los números son alentadores para una actividad que no detiene su crecimiento.

Al respecto, Bulos destacó que “la actividad vuelve a mostrar su rol fundamental para la economía de toda la provincia, siendo un factor fundamental en la generación de empleo que impacta directamente en las economías de cada destino. Tanto la ciudades de Santa Fe y Rosario como aquellas que están en los distintos corredores de la costa y hacia el centro del territorio, han mostrado una gran afluencia de turistas que vinieron a conocer y disfrutar de nuestros atractivos”.

“Es muy importante para nosotros contar con estos datos que nos demuestran, una vez más, que el esfuerzo que realizamos desde el gobierno provincial para potenciar y promocionar la actividad turística en la provincia está dando resultados más que positivos”, sostuvo el secretario, al tiempo que agregó que “ya pudimos verlo en el fin de semana largo de carnavales y Semana Santa. Luego de estos tres días podemos decir que es una realidad que nos alienta a seguir trabajando en el mismo camino, profundizando cada una de las acciones”.

Números y actividades

En la ciudad de Santa Fe la ocupación hotelera fue del 85%, en Rosario 90%, en el Corredor de la Costa (Ruta 1) 85%, sobre Ruta Nacional 11 85%, en la Región Jaaukanigás 80% y en ciudades como San Lorenzo y San José de la Esquina llegó al 65%.

Los distintos atractivos urbanos de las grandes ciudades marcaron una agenda muy diversa para los turistas a lo largo y ancho de la provincia: la pesca deportiva y las bellezas naturales de los más de 700 kilómetros de costa sobre el Río Paraná y afluentes, la 6ª edición del Canotaje Las Toscas-Villa Ocampo, el cierre de los festejos por el mes aniversario de la ciudad de Reconquista, el almuerzo tradicional por el 1º de mayo en San Genaro y otras actividades como la Feria Regional de Artesanos de Firmat o la Noche del Recuerdo en San Cristóbal.




Leer mas sobre