EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Hernán Lombardi presentó Tecnópolis Federal ante SAFETUR
El megaevento itinerante se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe y Paraná del 8 al 24 de junio. El titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos participó de la reunión del ente turístico local para brindar detalles de la muestra que demandará un gran trabajo del sector.
Redacción El Santafesino
08/05/2017

Hernán Lombardi participó de la reunión del ente de Turismo SAFETUR para brindar detalles de la megamuestra.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Santa Fe y Paraná serán sede de Tecnópolis Federal del 8 al 24 de junio. La confirmación se concretó tras la firma del convenio que realizaron el intendente José Corral; el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

Dada la importancia del anuncio para el sector turístico santafesino, Lombardi participó de la reunión del ente de Turismo SAFETUR para brindar detalles de la megamuestra que hará llegar a miles de turistas a la capital provincial.

Santa Fe, Ciudad de eventos

La megamuestra itinerante de ciencia, tecnología, arte y cultura se desarrollará entre el 8 y el 24 de junio en la Estación Belgrano y en el Puerto paranaense. La muestra podrá visitarse de forma gratuita y contará con múltiples espacios como Matemáticas, Física y Química, y el Cuerpo Humano, también la Paleontología y la Arqueología, entre otras.

Al respecto, Lombardi aseguró: “El concepto de Tecnópolis es que sea un punto de encuentro de las personas con la ciencia y el arte y, a su vez, entre éstas. Así Tecnópolis dejó de ser una exposición de ciencia y tecnología para convertirse en una instancia consagrada a la ciencia, tecnología, cultura y arte”.

El funcionario nacional adelantó que en el predio del Centro de Convenciones Estación Belgrano se llevarán a cabo el mayor núcleo de eventos culturales, como recitales y otras expresiones artísticas. Y destacó que el contenido federal es muy importante en el concepto de Tecnópolis, ya que “la apuesta es que la Ciudad y la Provincia desarrollen contenidos que se puedan -luego a través de la curaduría de Tecnópolis- incorporar o al predio en Villa Martelli o a la Muestra Itinerante. Por ejemplo aquí vendrán contenidos que se incorporaron mientras la muestra estuvo en Salta”.

Luego, Lombardi destacó la importancia de la muestra en cuanto a la movilización de personas que genera y aseguró que “fue visitada por más del 70% de la población de las provincias donde ya se instaló”. Cabe destacar que Tecnópolis Federal comenzó a recorrer el país en 2016 visitando las provincias de Salta, Santiago del Estero y La Rioja. En tanto en 2017 ya visitó Misiones y su próximo destino será la ciudad de Santa Fe y la capital entrerriana. Finalmente, el funcionario nacional, destacó “la importancia y el desafío que significa para el equipo montar en particular esta muestra que será compartida entre dos ciudades, aunque sabemos que ya cuentan con una gran experiencia de trabajo en conjunto y en organización de eventos”.

En este sentido, Hernán Lombardi hizo un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en los últimos en Santa Fe en materia de turismo de reuniones: “Me encanta ver la ciudad como está, el trabajo que se viene desarrollando. Me acuerdo hace años que siempre el sueño turístico era la ‘Santa Fe Ciudad de Eventos’ y me parece que con mucho remar y con una visión estratégica importante hoy es una realidad”.




Leer mas sobre